LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

viernes, 9 de agosto de 2013

NI SIQUIERA A LOS DE ELLOS


La verdad es que el gobierno de la ex provincia invencible, y ahora normal, no deja de depararnos sorpresas.

Esta semana conocimos el caso del cura párroco de San Javier amenazado por un puntero del socialismo por haber denunciado que la provincia le adeuda las partidas del comedor escolar desde diciembre del año pasado y que no actualiza su valor desde mayo del 2011.

Ver la noticia completa acá en Redacción Santa Fe

Y ahora por gentileza del amigo y lector Barullo nos llega otra noticia; que da cuenta de la renuncia a su cargo del presidente comunal de Santa Clara de Saguier, Leonel Alassia (foto); por sentirse completamente abandonado y falto de apoyo por parte del gobierno provincial.

Al respecto leemos en Región Oeste: "Alassia quién dio todas las explicaciones de su decisión de no continuar en el cargo manifestando su agobio y cansancio; pero sobre todo, la falta de respuestas de las autoridades provinciales a la hora de resolver las problemáticas que aquejan a la localidad."

"Consultado sobre las problemáticas irresueltas que ayudaron a la decisión de no continuar, Alassia manifestó: “En primer lugar, el 10 de junio nos encontramos con un problema que era que nos habían usurpado una vivienda; motivo por el cual, hace más de 50 días, personalmente fui a hablar con las autoridades para poder solucionar esta situación, cosa que no ha pasado; y donde tanto el Director Provincial de Vivienda, Pablo Ávalos, como el Dr. Isaguirre, no fueron capaces de cooperar y venir a asesorarnos, como corresponde”.

“En este sentido, también, anteriormente fuimos mal asesorados en materia de viviendas sociales, donde hay casas que ya tienen el título de propiedad, lo cual significa que sería lo mismo que una vivienda que tenga garantía hipotecaría del banco. Nunca nos aclararon esta situación y nos han hecho proponer familias y hemos quedado muy mal con el pueblo, ya que nunca han sido adjudicadas. Además, sucedió que hubo gente que viajó a Santa Fe y las compraba directamente, porque están vinculados en el circuito inmobiliario. Esto significa que se pierde el fin social de los planes FoNaVi. Esto fue un desastre y el gobierno provincial nunca nos dio respuestas al respecto”, expresó Alassia.
Refiriéndose a la cuestión hídrica de la localidad tras haber padecido las inundaciones de principio de año, Alassia manifestó también que con el trabajo que se planteo en su momento los daños provocados hubieran sido menores.
“El año pasado tuvimos serios problemas con el agua caída en la localidad. Desde principio del año 2012 venía proponiendo que había que hacer una conexión de desagues para que el agua circule, ya que no estaban los tubos correspondientes debido a que hacía 30 años que no se hacían los trabajos para conectar los canales secundarios, y de ahí, al Vila Cululú. No me llevaron el apunte”, expresó.
Y agregó: “En octubre del año pasado nos llovió más de 200 milímetros y tuvimos serios problemas; nos dijeron que no iba a volver a pasar. Y en diciembre, en 48 horas nos llovió más de 400 milímetros y se nos inundó todo. Por ese motivo se realizaron reuniones, peleas y discusiones, con amigos y familias del pueblo. La semana pasada me llamó el Director Provincial de Drenajes, Alberto Michlig, que se comprometió a entregarnos en 30 días el estudio correspondiente, para iniciar los trabajos. Me contestaron que pasaron el pedido, pero que no saben para cuando va a estar”.
Otro de los detonantes de la decisión de Alassia es la falta de respuesta en materia de salud.
Al respecto dijo: “Yo no soy un tipo que le va a ir a mentir la gente y eso es lo que refuerza mi decisión. La parte de salud tampoco funciona correctamente ya que tenemos un Hospital Rural que debería estar abierto las 24 horas y tenemos una sola médica; lo que hace que ello sea imposible. Ante un montón de pedidos que venimos haciendo para el nombramiento de una profesional, la semana pasada me enteré que se distribuyeron muchos cargos, que si bien son muy importantes en todos los casos, nosotros estamos pidiendo un medico para cubrir el Área, y nuevamente no hemos sido escuchados. Es imposible funcionar así porque la cobertura de nuestro efector abarca a Santa Clara, Bauer y Sigel, Colonia Cello, Josefina y Saguier”.
Esto sumado a muchas otras pequeñeces que con poca plata hubieran resuelto problemas que acechan a nuestro pueblo hacen que hoy no esté en condiciones de seguir, ya que yo no estoy en el cargo por un sueldo, sino por las ganas de hacer y mejorar la calidad de vida de la gente. No soy rico pero tengo para vivir tranquilo. Siento que desde el gobierno provincial me han dejado solo”, manifestó Alassia.".
Antes de que algún perspicaz salte, hacemos la aclaración: Alassia fue electo en su cargo por el Frente Progresista Cívico y Social.
O sea que en el gobierno provincial no se calientan ni siquiera por resolverles los problemas a los propios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una clara demostración de equilibrio, igualdad y equidad en la función de gobierno.
El Gobierno provincial es inútil para todos, para propios y extraños. Nunca discrimina.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Visto de ese modo, tenés razón