LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 22 de agosto de 2013

¿UNA SUGESTIVA COINCIDENCIA, O ALGO MÁS?


El tema LAN amenaza convertirse en el nuevo "ssscándalo" nacional, y seguramente permanecerá en la tapa de los diarios por varios días.

En ese contexto, y habituados ya a que la oposición al gobierno nacional sea editorializada por los medios hegemónicos que le marcan la agenda, no debería sorprender que Binner considere necesario expedirse sobre el tema, como vemos en la imagen de apertura.

Incluso tampoco debería sorprender (en ese mismo contexto) que se sume al nuevo deporte nacional, que es pegarle a La Cámpora, en éste caso por la gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas: al fin y al cabo no hace más que repetir un versito con el cual comulgan desde Cachanosky hasta Moyano; todo menos original.

Sin embargo una lectura un poco más amplia del caso LAN permitiría señalar que quienes (como Binner) se suben al avión de los chilenos en el afán de pegarle al gobierno de Cristina, están actuando objetivamente como lobbistas de una empresa extranjera que obtuvo (como tantas) muchos privilegios y beneficios en los 90' con la "política de cielos abiertos", en el mismo marco ideológico en el cual también Aerolíneas fue privatizada (a propósito: recordemos que el socialismo votó su re-estatización).

En este caso el argumento (opinable, porque en materia de aviación comercial lo que prevalecen son los acuerdos bilaterales específicos) es que sacarle a LAN los hangares en Aeroparque puede acarrear represalias de los demás países del Mercosur (?). 

Claro que tendría que explicar Binner por qué por ejemplo Brasil o Venezuela tomarían represalias contra la Argentina por una medida que afecta a una empresa chilena, pero son detalles.

Sin embargo por acá por Santa Fe recordamos que no es la primera vez que Binner rompe lanzas con el gobierno nacional, haciendo abiertamente lobby a favor de LAN.

Todos (o algunos) recordarán el famoso lobby rosarino (socialista más bien) a favor del mantenimiento de los vuelos de LAN a Perú desde el aeropuerto de Fisherton, que la empresa triangulaba a terceros destinos violando así los límites del permiso otorgado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil):    


Acá tienen la nota completa a la que corresponde la imagen; y acá una entrada anterior sobre el tema del lobby socialista a favor de los vuelos de LAN en Rosario.

En el 2011 la defensa de LAN la fundaban en el federalismo, la conectividad aérea de Rosario y los ingresos que (supuestamente) dejaría de percibir el aeropuerto de Fisherton por tasas aeronáuticas; y denunciaban una discriminación política del gobierno nacional para con Santa Fe (¿les suena de algún lado el argumento?), porque Binner era candidato a presidente.

Ahora (cuando el problema es en Aeroparque, y nada tiene que ver Santa Fe), en la presunta ineficiencia de la gestión de Aerolíneas, y las también presuntas represalias que traería la medida, por parte de los países del Mercosur y Unasur.

¿Qué hay verdaderamente detrás de la relación del socialismo con LAN, para justificar tanto empeño en defenderla?

¿Les harán descuento en los pasajes a las funcionarios provinciales, o millas de viajeros frecuentes?:



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que les importa es que NO se hable de Massa y pueda seguir siendo un NI....De aca a octubre saldran temas y temas para evitar que lo fuercen a definirse.

Anónimo dijo...

Compañeros, con una mano en el corazón, seguimos sin entender.
Si llega a haber represalias o no no lo sé, desconozco el tema, pero en todo caso no va a ser porque lo anuncie Binner, Massa o cualquiera de la oposición,con mas o menos oportunismo político.
Empecemos a ver si lo que hacemos está bien. No sirve de nada que si llega a haber represalias señalemos a alguien de la oposición y lo festejemos con los propios como un triunfo como lo de la fragata Libertad.
Abrazo más que nunca!

Anónimo dijo...

No le pidan los hangares a LAN porque va a haber represalias en el mercosur, no estaticemos YPF porque hay represalia europea, no reclamen Malvinas porque..., honremos la deuda, paguemos porque si no... no hagan esto porque sino...¿¿¿Binner es o se hace???

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Anónimo de las 17.56: releé el post, nadie celebra nada por anticipado.

Lo que planteamos es que el socialismo y Binner siempre salen en defensa de LAN, por uno u otro motivo.s

Anónimo dijo...

En Aerolíneas...La Cámpora.
En LAN.......El Gabinete Joven de Binner.
Yo prefiero alta en el cielo.
El Colo.