LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 25 de septiembre de 2013

A LO MEJOR SABEN ALGO QUE NOSOTROS NO


Leemos en Infobae: "A partir de este 30 de septiembre se irá dilucidando la suerte del país ante los tribunales de EEUU. Sucede que la Corte Suprema se reunirá ese día para evaluar si toma a revisión una sentencia contra el país por haber violado el "trato igualitario" o "pari passu" con los denominados fondos buitre. Con esa agenda en lo inmediato, uno de los bancos de inversión más famosos de Wall Street como JPMorgan salió a subir la recomendación de los bonos argentinos.  

La entidad, que elabora el conocido índice de "riesgo país" (indicador que tocó su fama en la Argentina durante la crisis del 2001/02) explicó su optimismo en base a que lo que suceda a partir de fin de mes no será definitivo contra el país; y que las elecciones de Octubre serán positivas para los inversores (porque empezará el declive del Gobierno de cara al 2015 con un potencial cambio de políticas).

Otras definiciones de la entidad sobre la Argentina fueron las siguientes:

-En el frente macro, el bajo nivel de deuda del país significa que la falta de liquidez -a diferencia de la insolvencia- se destaca como el principal riesgo para Argentina. Se espera que continúe la disminución de las reservas internacionales de la Argentina (aunque a un ritmo más lento que en la actualidad) hasta la transición presidencial en diciembre 2015 que redefinirá el concepto de la política económica

-En el plano político, las elecciones de octubre están preparando el escenario para anticipar un cambio en el ciclo político: la candidatura de Sergio Massa está ganando apoyo. En la Provincia de Buenos Aires, la ventaja que Massa logra sobre Insaurralde puede más que duplicar el 5,4% obtenido en las primarias de agosto. Posicionaría a Massa por encima de un umbral del 40%. Pero las elecciones presidenciales de 2015 aparecen en el radar de los inversores. Hay expectativas de un cambio a futuro en las políticas económicas orientadas a abordar las inconsistencias actuales y colocar Argentina en una senda de crecimiento menos vulnerable.". (las negritas son nuestras)

Como vemos entonces, los "mercados" votan, o en rigor pispean las elecciones; y obran en consecuencia.

Lo curioso es que, cuando las elecciones no salen como a ellos les gustaría (como en el 2011 por ejemplo) dicen que no importan los resultados, porque hay ciertas cosas (en la economía) que se deben hacer sí o sí; gane quien gane y proponga lo que haya propuesto para ganar.

Como también es curioso que vean como una buena noticia que el litigio con los fondos buitres se estire hasta que su definición casi coincida con el cambio de presidente, allá por el 2015, cuando Cristina ya no esté en la Rosada: ¿sabrán algo que nosotros no sabemos respecto a como encararía el futuro gobierno el espinoso asunto del pago a los hold outs, quizás contrayendo nueva deuda para pagarles el 100 % al contado más intereses, sin chistar; o algo por el estilo?

Amén claro, de la explícita vinculación que hacen entre: a) el cambio de humor de los inversionistas, b) el resultado de las elecciones de octubre, c) el ascenso de Massa y d) un cambio a futuro de las políticas económicas, "abordando las inconsistencias actuales" : ¿gasto público, subsidios, paritarias, tarifas de los servicios públicos, restricciones al dólar, a las importaciones y exportaciones, retenciones, chi lo sá?.

A lo mejor es porque fueron a cierta cena de cierto candidato con empresarios, y escucharon esperanzados ciertas propuestas.

Pero no, debe ser pura especulación nuestra, porque ese candidato sólo está enfocado en resolver los problemas de la gente.

2 comentarios:

Polito dijo...

Tantas cosas anda prometiendo el niño Massa. A los de la Mesa de Engarque les dijo que no puede sacar las retenciones de la soja, pero que no liquiden los porotos porque si llega a presi va a liberar sin anestesia el mercado de cambios, y la lechuga americana flotará a precios astronómicos como para que hagan un colosal plin caja.
Promesas a los de la gloriosa Jota Pe Morgan, al banquero Brito, a Cara de Rocca de Techint, a Tito Mañeto, al brutísimo y brutal Mendez de la UIA, etc.
Y falta tanto, no sea cosa que los rojocirculistas se desilusionen con tantas promesas.

Anónimo dijo...

Las "inconsistencias actuales", hicieron crecer la economía argentina en diez años al 7% promedio, tener una inversión del 23% en relación al PBI, y crear 5.600.000 puestos de trabajo.
Larga vida a las inconsistencias.
Massa que ponga una ferretería.

El Colo.