LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 9 de septiembre de 2013

HACEN FALTA MUCHOS COMO ÉSTE


El cierre de las listas para la elección de legisladores porteños trajola grata sorpresa de que Jorge Taiana encabezará la lista del FPV: suerte para los porteños, que podrán votar un excelente candidato.

Un tipo a quien nadie podrá discutirle su trayectoria, sus antecedentes y su capacidad.

Si hasta puede oponerle los blasones familiares y su propio recorrido, a los que pelan a cada rato el peronómetro.

Alguien que se sumó al proyecto nacional desde sus albores, aun antes de que Néstor Kirchner fuera presidente; y que alguien pudiera imaginarse que lo sería algún día.

Pero nos interesa destacar sobre todo una cualidad notable de Taiana; que marcáramos acá: pese a que se fue del gabinete hace tres años en circunstancias traumáticas (para nosotros, un error de Cristina, claramente), nunca se rebajó a convertirse en otro Alberto Fernández.

Jamás se colocó en la vereda de enfrente tiroteando al proyecto al que pertenecía (y siguió perteneciendo, por decisión propia), despechado porque tuvo que dejar su cargo; aun sabiendo que en el fondo, tenía razón.

Y tampoco se atribuyó la paternidad de nada, ni ser el depositario de la esencia original del kirchnerismo.

Lo cual no implica que Taiana sea un obsecuente, que acepta a libro cerrado todo lo que el gobierno haga, o que no tenga sus críticas que hacer o puntos de vista divergentes.

Simplemente que tiene en claro que es lo principal, y que es lo accesorio.

Como decía Scalabrini Ortíz, tuvo en claro que es "uno cualquiera, que sabe que es uno cualquiera".

Más aun, hace poco, cuando cerraron las listas de diputados nacionales y quedó afuera, mientras otros especulaban con el "castigo" a ciertos sectores internos del kirchnerismo (como el Movimiento Evita, al cual pertenece), Taiana publicó una carta abierta a Cristina comprometiendo su esfuerzo militante en la campaña: en el lugar que le tocara.

Un ejemplo para contrastar en estos tiempos en que todos los días alguno aprende garrocha, o aparecen otros que abandonan el barco no tanto por diferencias políticas como por mirarse el propio ombligo, y evalúan la marcha del proyecto político según les fue en la feria.

Y que no se diga que la candidatura es ahora un premio para Taiana, porque es de esos tipos que no buscan esos premios, y por el contrario, prestigia cualquier lista que integre; como honra cualquier función que ejerza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

(comentario a censurar)

Suerte para los porteños que podrán votar a un excelente candidato.

Suena como a envidia o resignación justicialista santafesina

Anónimo dijo...

No tengo ninguna duda que hacne falta muchos Taiana.
Todavia no entiendo como no fue como cabeza a diputados nacionales en lugar del pibe Juan que aun tiene que tomar mucha sopa. Que desperdicio un Jorge Taiana casi como un consejal.
Estas cosas se pagan

Anónimo dijo...

Que lástima que lo maltrataron tanto. Ahora lo van a buscar luego de la patada en el tor que le pegó CFK para poner al peor canciller de la historia.
Es tarde...y además el fuerte de Taiana no es la competencia electoral. Es más aburrido que De la rúa.

Anónimo dijo...

Suscribo palabra por palabra.

Sumo: apuesta a futuro Taiana 2015 Jefe de Gobierno de la CABA.

Saludos
Ladislao

Anónimo dijo...

Anónimo de las 17:36:
Comparar a De la Rua con Taiana, es como comparar a un chimpancé con Einstein.