LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 18 de septiembre de 2013

NO ES NINGÚN GIL LAVEDRA


El tipo se queda fuera del Congreso en diciembre y capaz que pierde el rebusque de ir a TN; y eso que se esmeró en los spots de campaña.

Pero el tipo no se queda de brazos cruzados: hace un tiempo casi que se les ofrecía a Mitre y Magnetto para asesorarlos en la causa de Papel Prensa; así como antes se les había ofrecido a Clarín y La Nación cuando salió la ley de regulación del papel para diario

Y el tiempo que estuvo en la Cámara se hizo tiempo para asesorar al gobierno de Santa Fe en los juicios planteados contra la Nación, contratado en forma directa por Binner. Y no me vas a decir que con esta columna de opinión, no le está haciendo un guiño al gobierno para que lo contraten para litigar contra los fondos buitres.

Pero eso no es todo: leíamos ayer en Tiempo Argentino:  "El manto de sospechas y controversias en torno al accionar del JP Morgan no sólo alcanza a su actividad propia en el sistema financiero, sino que también contempla algo tan simple como saber quién representa o asesora legalmente a la entidad estadounidense en las distintas causas abiertas en el país, donde se investiga su supuesta participación en maniobras de lavado de dinero y evasión tributaria. Fuentes del banco consultadas por este diario reiteraron en distintas oportunidades que uno de los asesores legales es el estudio jurídico del actual diputado nacional y referente de la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Gil Lavedra. 

"Lo consultamos por varios temas y es asesor legal del banco", precisó ayer una fuente del área de relaciones institucionales del JP Morgan Chase, quien le otorgó un carácter "permanente" a los servicios brindados por el estudio del legislador, más allá de reconocer que la representación legal siga recayendo en el Estudio Durrieu, a cargo de Roberto Durrieu, ex subsecretario de Justicia del dictador Jorge Rafael Videla. El otro bufete de abogados que defiende al Morgan es el estudio Pérez Alati, Grondona, Benites y Martínez de Hoz, hijo, que en el pasado defendió a firmas extranjeras que demandaron a Argentina ante el tribunal internacional del CIADI. 

Aunque con algunas diferencias, la versión fue confirmada por el propio Ricardo Gil Lavedra ante una consulta formulada por este diario. El legislador aseguró que mantuvo un encuentro "con las personas físicas" involucradas en el asunto, entre ellas su presidente Facundo Gómez Minujín, actual presidente del JP Morgan para la región. Aunque evitó dar precisiones sobre el motivo de la consulta, no descartó que el vínculo siga abierto en el futuro. 

No es la primera vez que el estudio que comanda Gil Lavedra interviene en la defensa judicial de involucrados en casos donde se investigan presuntas maniobras de lavado y evasión tributaria. Según reconoció el propio legislador, el estudio jurídico del cual es socio representa al ex juez José Luis Monti, de quien se detectó que poseía una cuenta por 1,5 millones de dólares en Suiza gestionada a través de una cueva financiera que funcionaba en una de las sedes del BNP Paribas."

¿El conchabo con el JP Morgan se lo habrá conseguido Prat Gay?

Tendremos que esperar al próximo programa de Lanata para enterarnos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos personajes como Gil Lavedra, que hacen el discurso de la moral,la República y las instituciones, baten cualquier récord de corrupción:
siendo legislador nacional, asesora a un banco extranjero que evade tributos que deben ingresar al país del cual él es legislador. Asesora al JP Morgan gratis,seguramente.
Por esa moral intachable, lo contrató el abuelo Binner siendo gobernador. Lo contrató en forma directa,porsupuesto.
Los dos son lo mismo.
Son el proyecto del país bananero,de la entrega incondicional,de los sirvientes felices y bien pagos,de la cultura de Mirta Legrand, la embajadora cultural de Binner.
Se la llevan con pala, pero mean agua bendita

El Colo.