LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 26 de septiembre de 2013

NÚMEROS DIBUJADOS


Al final era cierto que en el Presupuesto los números estaban dibujados.

Si no explicáme como el gobierno lo pudo aprobar (junto con la prórroga de la emergencia económica y del impuesto al cheque) gracias a un (1) aliado de Massa (¿colgó la garrocha?), cuando leemos por ejemplo en Infobae:

"En una maratónica sesión, Diputados aprobó en primer término el Presupuesto 2014. Así, minutos antes de la 5 de la mañana, la Cámara baja giró al Senado el proyecto que estima una pauta de crecimiento del 6,2 por ciento y un aumento del consumo del 5,7 por ciento.

En una votación que contó con 134 votos afirmativos del Frente para la Victoria y sus habituales aliados; y 113 negativos del arco opositor, la Cámara avaló el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo. 

Luego, los legisladores aprobaron en general el proyecto de prórroga de los impuestos al cheque, adicional sobre cigarrillos, de capital sobre las cooperativas y de Monotributo, que vencen a fin de año. En este caso la votación contó con 132 votos afirmativos del kirchnerismo; 110 negativos del arco opositor y una abstención.

Además, la Cámara de Diputados aprobó en general la prórroga de la Emergencia Económica hasta el 31 de diciembre de 2015. Esta votación contó con 135 votos afirmativos del FpV con los aliados, y 100 negativos." (las negritas son nuestras) 

A ver, si el quórum de Diputados para sesionar son 129, y el oficialismo obtuvo votos positivos para cada uno de los tres proyectos en una cantidad que oscila entre 3 (prórroga de los impuestos) y 6 (prórroga de la emergencia) por arriba del quórum (se supone que el que vota a favor, primero da quórum porque está de acuerdo con lo que se discute); y diferencias de entre 21 (en el presupuesto) y 35 (la emergencia), ¿me querés explicar como fue posible que las leyes avancen sólo porque un massista dio quórum?

Es más: nadie dice como votó el tipo, capaz que los tres proyectos en contra.

Sin entrar a considerar que se pasaron un par de semanas contabilizando las deserciones en masa en el FPV, que iban a hacer fracasar las iniciativas del PE.

Un ejemplo: tanto hablar al pedo sobre el impuesto del cheque, que los gobernadores esto y aquéllo (hola, Peralta, ¿todo bien por Santa Cruz?), que vamos a ir a los tribunales, y al final, naranja; 132 votos, más de la mitad de la Cámara, chau polémica.

En fin, se ve que los que dibujan lindo los números son los del Cronista.

Y hablando de números dibujados:


A menos que sea cierto que el kirchnerismo intenta perpetuarse de cualquier forma en el poder, y ya está aprobando presupuestos con  varios siglos de anticipación.

6 comentarios:

Masat dijo...

¿sabés como voto ese tal Sciuto, que de paso culmina mandato en diciembre? NEGATIVO. Solo se presento´en el momento del quorum que ya estaba asegurado con 132 diputados sin el.

Atte.-

Daniel dijo...

Jaja.

Anónimo dijo...

POR FAVOR UN COMENTARIO AL ARTICULO DE MAJUL "LA EDUCACION PRESIDENCIAL DE MASSA" QUE ES DESOPILANTE....MATIAS

ram dijo...

En este blog afín a la diktadora, ya se están escribieno análisis que están a la altura de los de un maestro llamado adriancito verdura por lo sidtorsivos, es increíble, negarle el derecho a la prensa libre, independiente y con aroma a vainilla de practicar la contabilidad creativa. Meterse con la pregunta fundamental del gremio que quiere preguntar...."Sí, jefecito, usted cuánto quiere que de?"
Así se destruye la imagen argentina en el exterior y así nos invaden los paraguayos.... y nadie hace nada, che!.

Anónimo dijo...

El Cronista sigue siendo del Colorado De Narvárez?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Sí, es la única explicación posible a ese titular