LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 2 de octubre de 2014

LOS QUE NO TUVIERON CÓDIGOS


Ahí están estos son, para la cartera de la dama y la billetera del caballero: la nómina completa de los 122 diputado nacionales que ayer se rajaron de la sesión en la que se aprobó el nuevo Código Civil y Comercial.

Muchos de ellos, para ir a los tribunales de Comodoro Py a denunciar al presidente de la Cámara, Julián Domínguez por "abuso de autoridad"; por hacer que la Cámara trabaje, funcione y sancione una ley.

En un punto es lógico: los vagos deben considerar que el que trata de hacerlos trabajar, es un delincuente abusador.


Muchos de estos mismo tipos (que insisten en mostrarse juntitos, así que no se enojen cuando nosotros los consideramos más o menos la misma bosta) forman parte de partidos que integraron la Comisión Bicameral que analizó el proyecto, y en la que se dijo que de ese modo se cumplimentaba el dictamen previo para que fuera tratado por ambas Cámaras antes de ser sancionado, en los términos de los artículos 77 y 78 de la Constitución.

Incluso algunos que hoy ya no son diputados (como Gil Lavedra) recorrieron entonces el país, participando de los foros públicos en los que se discutió el proyecto.

Gil Lavedra, dijimos: sería la segunda vez que termina desacreditado por su propio partido, como cuando integró la comisión redactora del anteproyecto de Código Penal.


¿Será que Cristina no tendrá que convocarlos más ni a él ni a ningún opositor a que participen de nada aportando ideas?

¿No era que pedían diálogo y consenso, en qué quedamos al final chicos?  


7 comentarios:

Mariano T. dijo...

Esta ley no se va a derogar o modificar como las otras, sino que probablemente en diciembre de 2015 se declare nula. para volverla a estudiar.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Claro, porque les faltó tiempo. Dos años son pocos para gente tan lela.

Q dijo...

LO que pasa es que algunso no tuvieron tiempo de aprender a leer, asiq ue podes esperar.

Anónimo dijo...

Binner no votó porq está acostumbrado al viejo sistema de divorcio, uno nuevo a esta altura de la vida se le complica 8P

Anónimo dijo...

Bueno.El tractor.
Opinando sobre el Código Civil. Es como Mirta Legrand opinando sobre física cuántica.
Seguramente, mientras maneja el tractor de sus patrones y saca cuentas cuanto perdieron por no vender antes la soja,el tractor leyó los 2.600 artículos del nuevo Código.
Cuanta inteligencia desperdiciada detrás de un volante.
Una lástima, por eso éste país no progresa,porque no se escucha a los que saben.
El Colo.

Mariano T. dijo...

No lo leyeron los diputados que lo votaron, te diría que no lo leyó casi nadie.
Por eso, y basándose en el trámite irregular, lo mejor es anularlo y rediscutirlo en 2016.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Seguís sin precisar cuál sería la irregularidad que llevaría a la "anulación" Marianote. Y lo leyeron un montón de tipos (a lo mejor no es tu caso, pero no basta para generalizar), tanto que hubo 15 audiencias públicas en todo el país y más de 1200 ponencias, incluso muchas criticándolo y pidiendo cambios.Igual, entre el 10 de diciembre del 2015 (que asumiría el nuevo presidente de tu agrado) y el 1º de enero del 2016 que empezaría a regir, tienen tiempo de sobra para derogarlo. Siempre que vayan al Congreso a laburar y tengan la mayoría suficiente, claro, no sea cosa que vuelvan a apelar a cualquier excusa para rajarse, y no creemos que gente tan republicana apele a un DNU