LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 17 de octubre de 2014

SIEMBRA EL MIEDO Y COSECHARÁS EL PÁNICO (¿ELECTORAL?)



A ver chicos, pongamos un poco de orden, y contemos las cosas como son, o mejor dicho como fueron o vinieron siendo hasta ahora: los primeros que instalaron el miedo son ustedes; anunciando a diario y desde hace años, catástrofes de todo calibre, como bien lo recuerda por ejemplo acá Scioli en La Nación de hoy.

Y se queda corto con el listado de calamidades que anunciaron. Basta entrar a la compu y ver como titulan los diarios, o prender la tele y ver los zócalos para darse cuenta que lo que buscan,  es hacernos vivir en un estado de zozobra permanente.

Tampoco fuimos nosotros los que hablamos de "década perdida" o "década afanada", y todas esas cositas; ni los que le pusimos una torta de guita y los fierros mediáticos a disposición al gordito fumeta para que desparramara mierda sobre todos y cada uno de los aspectos de las gestiones de gobierno de los últimos 11 años, intentando demostrar que los argentinos que las respaldaron con millones de votos en el 2007 y el 2011 eran básicamente unos pelotudos marca cañón.

Y si nos ponemos a hilar fino, los primeros que instalan el miedo en la gente por un eventual triunfo opositor en el 2015, son los propios opositores, con sus mamarrachos e incoherencias: ¿o acaso nos les dijo hace poco el mismo gordito fumeta que todos juntos no valen ni un tarro de bosta?

Porque recordemos que fueron los opositores los que -a la voz de aura de ustedes, que son los que les bajan la línea- empezaron a competir entre sí en la olimpíada de derogaciones; cuestión que abordamos acá señalando que eso "supone en primer lugar una lectura política cuanto menos simplista del proceso político abierto en el país desde el 2003, de modo de intuir cuanto de continuidad y cuanto de cambio estaría reclamando la ciudadanía de cada a las elecciones del año que viene: una simple aproximación al humor social dejaría claro que ni 100 % de una, ni 100 % del otro.".

Y si estaban perdidos haciendo listados de leyes a derogar y políticas del kirchnerismo a destruir, y recalcularon el GPS porque los Duranes Barbas les hicieron ver que meaban afuero del tarro diciendo que iban a demoler todo, y empezaron a sobreactuar kirchnerismo tardío como Macri, tampoco es culpa nuestra si de ese modo siembran temor sobre lo que verdaderamente harían en caso de ser gobierno, en primer lugar entre sus propios y potenciales votantes.

O para ser más exactos, demostrando a diario que son cañitas voladoras u hojas a las que el viento de las encuestas o los focus group lleva en la dirección que le place, incapaces por tanto de definir su propio rumbo (o de decirlo claramente con todas las letras, sin sembrar -justamente- pánico), lo que consiguen es sembrar miedo entre la gente común sobre si verdaderamente serían capaces de administrar algo más complejo que un quiosco de diarios y revistas. En el que para colmo si algún cliente les pide otro diario que no sea Clarín y La Nación, a lo mejor no lo tienen.

Por eso si la idea del gobierno es -como dicen ustedes- sembrar miedo entre la gente ante un probable triunfo opositor, no hay que hacer ni decir nada nosotros: simplemente dejarlos hablar a ustedes; que hacen el trabajo más fácil.

2 comentarios:

Julia dijo...

esto es lo tristemente real "Y si nos ponemos a hilar fino, los primeros que instalan el miedo en la gente por un eventual triunfo opositor en el 2015, son los propios opositores, con sus mamarrachos e incoherencias:"

Tilo, 73 años dijo...

" ...No creas que no te oí bien claro lo que dijiste en una proclamación: «Y podemos asegurar a los obreros que si llegamos al poder las conquistas obtenidas no se perderán». ¿Obtenidas por quién? Por este gobierno. ¿Y si las obtuvo este gobierno, por qué te van a votar a vos? ..."

1951 - Fragmento de uno de los monólogos radiales de Enrique Santos Discépolo dirigidos a Mordisquito, el anónimo representante de la oposición a Perón.

Felíz 17 de Octubre.