LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LOS JUECES DE LA SERVILLETA DE BONFATTI


La lógica de los socialistas y radicales para proponer postulantes a jueces parece broma, pero no lo es.
A Fausto Yrure, abogado de narcotraficantes, Bonfatti lo propuso para juez penal en 2013.
Con anterioridad había propuesto a Enrique Sirio como Defensor Adjunto de Rosario, habiendo sido abogado de denunciados por delitos de lesa humanidad.
Ahora, se enviaron tres propuestas para el fuero de familia y qué mejor para él que un integrante de una conocida familia radical (Romero Acuña). O sea, es una cuestión de familia.
Lo que sí, con algunos detalles; como que el propuesto por el gobernador (Roberto Luis Romero Acuña) carece de todo antecedente cierto en la materia. En efecto, trabaja en la Caja de Previsión (seguro mutual) y es profesor de derecho tributario. O sea, es como poner a un traumatólogo a cargo de la unidad coronaria. 

Destacamos que el jurado le puso 0 (sí 0) puntos en antecedentes con lo que quedaba fuera del concurso por no alcanzar el puntaje mínimo exigido; pero luego de presentar un recurso de revocatoria, el Gobernador por decreto logró que tenga mágicamente 30 puntos, sacados de la galera, junto con un conejo que tenía una boina blanca.
Y si ello fuera poco, ya que va a tratar -entre otros- temas de violencia familiar, qué mejor que un denunciado por ese motivo (ante el Tribunal Colegiado de Familia Número Tres de Santa Fe). Es decir, en eso sí tiene experiencia.

Romero Acuña registra causas judiciales iniciadas en trámite por denuncias de violencia familiar efectuadas por su esposa, las que habilitaran el despacho de Medidas Autosatisfactivas por parte del Juez de trámite. Asimismo se registran dos reclamos por alimentos y litis Expensas en su contra: un antecedente impecable, para juzgar en asuntos de familia. 

Por otro lado, y siguiendo la lógica de Bonfatti, otro de los propuestos para juez de familia (Luis Guillermo Blanco), también tiene antecedentes de denuncias por violencia familiar.

Este abogado cuenta con antecedentes judiciales en donde se registran causas iniciadas por denuncias de violencia familiar efectuadas en dos oportunidades por su esposa, las que motivaron sendos pedidos de aplicación de medidas autosatisfactivas por la justicia. Además registra causas judiciales en las que se le reclama el pago de cuota alimentaria y la aplicación de un régimen de visitas.

Cabe recordar que Blanco ya había sido propuesto por el Poder Ejecutivo como juez subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial; y su pliego fue rechazado por la Asamblea Legislativa reunida el día 3 de mayo de 2012. 
El desembarco radical en el Poder Judicial no tiene frenos inhibitorios y es el cambio de figuritas que tienen los boinas blancas con sus aliados socialistas: Esperemos la oposición haga lo que corresponde en la Legislatura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasa el decreto de Acuña que seria interesante ver que con que argumentos galerianos saca 30 puntos. Saludos!

Anónimo dijo...

Enrique Sirio. Defensor en Rosario de quienes cometieron delitos de lesa humanidad. Alguno podrá decir que alguien los tendrá que defender a esos tipos. Y así es.
Pero hay un detalle: Sirio no hacía una defensa técnica del imputado por delito de lesa humnanidad.Hacía una defensa política, reivindicando el golpe militar del 76, las torturas y las desapariciones, ante el "enemigo subversivo".
Hubiera sido un Juez comprometido con la democracia. Una lástima.Era una buena propuesta del Socialismo, un exponente del gorilismo residual.
Y en el caso de Yrure, era defensor de los socios y financistas de las campañas socialistas.Era del palo.
El Colo.

Anónimo dijo...

Jefe: ¿Romero Acuña y Blanco fajaban a las mujeres? Y las entidades que fogonean contra la violencia de género no dijeron nada? ¿Esos van a ser jueces de familia?

Anónimo dijo...

Hay algo que aún no puedo entender en referencia al contubernio entre socialistas y radicales para controlar el poder político en la provincia: por qué la mayoría de los jueces, fiscales, defensores, etc. son radicales? Los socialistas no tienen cuadros legales para poner en los cargos de la justicia? Cuál es el acuerdo al que han llegado estos lamentables partidos políticos para repartirse el poder? Radicales a las magistraturas y socialistas a...? En definitiva, algo o alguien tiene que parar esta corrupción ilimitada. Espero que la oposición lo haga y que en las próximas elecciones esta alianza desastrosa sea volada de la provincia por los votos!!!

Anónimo dijo...

Si tienen el decreto publíquenlo. Y también los nombres del jurado que intervino en tan lamentable concurso