“Vamos a impulsar la ley de
derribo para combatir al narcotráfico”
Implicaría la aplicación
arbitraria de la pena de muerte, sin juicio previo ni sentencia condenatoria
dictada por el juez natural de la causa; violando el artículo 18 de la Constitución
y el artículo 4 inciso 1) del Pacto de San José de Costa Rica, que tiene rango
constitucional.
El mismo que establece que no
puede establecerse la pena de muerte para los delitos en los que no se aplique
actualmente (inciso 2) del mismo artículo 4), ni restablecerla en aquellos
países -como la Argentina- que la abolieron (inciso 3) del mismo artículo).
Y como la ejecución del derribo
quedaría en manos de las Fuerzas Armadas, se violaría la Ley de Defensa
Nacional 23.554 (artículo 4) al hacerlas participar en tareas de seguridad interior más allá del apoyo logístico; y lo mismo ocurre con la Ley 24.059 de seguridad
interior (artículos 27, 31 y 32); que sólo contempla su empleo subsidiario cuando la situación es de una gravedad tal que ha motivado la declaración del Estado de sitio.
“Vamos a gravar la renta
financiera”
Alguna vez tendría que explicitar este muchacho que entiende por "renta financiera", porque hace poco el presidente de la Bolsa de Comercio le replicó que más del 94 % ya está gravada, y no se supo que le respondiera.
De todos modos para no atenernos a la opinión de un personaje como Adelmo Gabbi, diremos que la principal renta financiera son las abultadísimas ganancias de los bancos (ver al respecto acá); y están gravadas con la alícuota máxima del impuesto a las Ganancias.
También reiteraremos lo dicho en diferentes oportunidades acá respecto a la "venta de humo" del concepto "renta financiera" pues la principal exenta (por su peso en recursos no percibidos por el Estado) son los plazos fijos (ver acá los datos correspondientes al presupuesto de éste año); que justo éste año empezaron a crecer en forma sostenida por el alza de las tasas de interés, autorizada por el BCRA para evitar la fuga hacia el blue y el dólar ahorro: si se los gravara, se produciría el efecto inverso.
Ni que decir de los intereses que devengan los títulos públicos, buena parte de los cuáles está en poder de la ANSES: gravados se desplomaría su cotización, perjudicando al FGS (en cuyos activos representan casi el 63 % del total); con el que el propio Massa propone pagarles el 82 % móvil a los jubilados.
Los antecedentes mediatos e inmediatos del propio Massa en ésta materia tampoco lo avalan mucho: votó en contra de gravar la distribución de dividendos empresariales para compensar cambios en Ganancias, y se opone a la nueva regulación de la Comisión Nacional de Valores sobre la valuación de los activos de los fondos comunes de inversión.
Alguna vez tendría que explicitar este muchacho que entiende por "renta financiera", porque hace poco el presidente de la Bolsa de Comercio le replicó que más del 94 % ya está gravada, y no se supo que le respondiera.
De todos modos para no atenernos a la opinión de un personaje como Adelmo Gabbi, diremos que la principal renta financiera son las abultadísimas ganancias de los bancos (ver al respecto acá); y están gravadas con la alícuota máxima del impuesto a las Ganancias.
También reiteraremos lo dicho en diferentes oportunidades acá respecto a la "venta de humo" del concepto "renta financiera" pues la principal exenta (por su peso en recursos no percibidos por el Estado) son los plazos fijos (ver acá los datos correspondientes al presupuesto de éste año); que justo éste año empezaron a crecer en forma sostenida por el alza de las tasas de interés, autorizada por el BCRA para evitar la fuga hacia el blue y el dólar ahorro: si se los gravara, se produciría el efecto inverso.
Ni que decir de los intereses que devengan los títulos públicos, buena parte de los cuáles está en poder de la ANSES: gravados se desplomaría su cotización, perjudicando al FGS (en cuyos activos representan casi el 63 % del total); con el que el propio Massa propone pagarles el 82 % móvil a los jubilados.
Los antecedentes mediatos e inmediatos del propio Massa en ésta materia tampoco lo avalan mucho: votó en contra de gravar la distribución de dividendos empresariales para compensar cambios en Ganancias, y se opone a la nueva regulación de la Comisión Nacional de Valores sobre la valuación de los activos de los fondos comunes de inversión.
"Vamos a implantar el
presentismo docente, financiado con fondos nacionales”
Para empezar, no parece tener claro que ya no hay docentes que dependan del Estado nacional, con excepción de los universitarios; ya que todos los demás dependen de las provincias y la CABA, quienes son en consecuencia las que tienen la facultad de fijar sus salarios, establecer rubros específicos que lo componen (como el presentismo) y fijar sus regímenes de licencias, justificaciones y franquicias.
De modo tal que para que prosperase la propuesta se tendrían que poner de acuerdo todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires en imponerlo (algunas ya lo tienen). Y en la actualidad ya hay fondos nacionales que llegan a las provincias para complementar los salarios de sus docentes, empezando por el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente).
Y la Ley 26.075 (20059 de financiamiento educativo crea en su artículo 9 "el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente, cuyo objetivo será el contribuir a la compensación de las desigualdades en el salario inicial docente en aquellas provincias en las cuales se evalúe fehacientemente que, a pesar del esfuerzo financiero destinado al sector y de las mejoras de la eficiencia en la asignación de los recursos, no resulte posible superar dichas desigualdades."; y uno de los objetivos del programa es fijar (como se hace anualmente) un salario docente mínimo en todo el país (artículo 10 de la misma ley).
Para empezar, no parece tener claro que ya no hay docentes que dependan del Estado nacional, con excepción de los universitarios; ya que todos los demás dependen de las provincias y la CABA, quienes son en consecuencia las que tienen la facultad de fijar sus salarios, establecer rubros específicos que lo componen (como el presentismo) y fijar sus regímenes de licencias, justificaciones y franquicias.
De modo tal que para que prosperase la propuesta se tendrían que poner de acuerdo todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires en imponerlo (algunas ya lo tienen). Y en la actualidad ya hay fondos nacionales que llegan a las provincias para complementar los salarios de sus docentes, empezando por el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente).
Y la Ley 26.075 (20059 de financiamiento educativo crea en su artículo 9 "el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente, cuyo objetivo será el contribuir a la compensación de las desigualdades en el salario inicial docente en aquellas provincias en las cuales se evalúe fehacientemente que, a pesar del esfuerzo financiero destinado al sector y de las mejoras de la eficiencia en la asignación de los recursos, no resulte posible superar dichas desigualdades."; y uno de los objetivos del programa es fijar (como se hace anualmente) un salario docente mínimo en todo el país (artículo 10 de la misma ley).
“Le vamos a devolver a Córdoba
los fondos de la coparticipación que le sacaron”
Los fondos de coparticipación de
que habla son los que se destinan a la ANSES para financiar parte de los gastos
del sistema nacional de seguridad social: es el 15 % de la masa
precoparticipable, compuesto del 8,501 % que pone el conjunto de las
provincias, y el 6,499 % que aporta la nación.
Es una asignación específica de
recursos coparticipables en los términos del artículo 75 inciso 3) de la
Constitución Nacional, establecida actualmente por el artículo 76 de la Ley
26.078; por lo que para dejarla sin efecto se necesita una ley del Congreso,
sancionada por mayoría absoluta del total de los miembros de cada Cámara, no lo
puede hacer el presidente y solo para una provincia.
Para peor en el caso de Córdoba
(al igual que en el de Santa Fe) hay un juicio pendiente ante la Corte Suprema
nacional, por lo cual cabe lo mismo dicho para “Personalmente voy a meter
presos a todos los corruptos”: el presidente no lo podría hacer por sí porque
violaría el artículo 109 de la Constitución, avocándose al conocimiento y
decisión de una causa judicial en trámite.
Por no mencionar que de “devolverle” esos recursos a Córdoba habría que hacer lo mismo con todas las demás provincias, se desfinanciaría la ANSES que se quedaría sin recursos para pagar jubilaciones, pensiones y asignaciones, mientras tendría que pagar el 82 % móvil, según lo prometido por el mismo Massa.
Por no mencionar que de “devolverle” esos recursos a Córdoba habría que hacer lo mismo con todas las demás provincias, se desfinanciaría la ANSES que se quedaría sin recursos para pagar jubilaciones, pensiones y asignaciones, mientras tendría que pagar el 82 % móvil, según lo prometido por el mismo Massa.
5 comentarios:
Con respecto al punto 1 (“Vamos a impulsar la ley de derribo para combatir al narcotráfico”) está además el costado práctico: ¿piensa multlipicar el presupuesto militar adquiriendo aviones cazas a lo pavote para apostarlos cerca de las fronteras? A lo mejor es ahorrativo y previó crear un comando de hombres-bala suicidas cuyos miembros serán lanzados con una granada activada contra el avión invasor al grito de "¡Tajaíiiiii!" ("Banzai" es foráneo, no se condice con el patriotismo massista"). Esa opción es coherente con su preocupación pro la vida humana.
Navarro le hizo notar su sofisma muy bien anoche a este vendedor de humo que decía "este gobierno puso la ley de derribo para defender a Chávez en 2005".
Fue durante la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, una situación de seguridad excepcional que obligaba a poner esa medida de protección a todos los presidentes que participaban.
Sobre todo a Bush, ese que le cae tan simpático a masita y que para seguir con su falacia, tajaí no menciona.
En cambio se la agarra macartistamente con Chávez para que Mirtha Legrand se indigne.
Con ese impulso irrefrenable que lo caracteriza, ¿Porqué no "limpió" de narcotraficantes al partido "rey de los barrios privados" del cual fue intendente? ¿Sería necesario llegar a la presidencia de la Nación para poder hacerlo? Como intendente, ¿ni una sola medida, ni una sola denuncia? ¿O no tenía noticias de lo que ocurría en "su" territorio? ¿O las tenía pero forma parte del "negocio"?
Al gauchito Tajaí, cada vez que tengo oportunidad de categorizarlo, lo ubico en el estante MTA de los Mentirosos, Traidores y Alcahuetes (de la embajada). El problema grave reside en que muchos tipos que saben aún menos que él, le crean y lo apoyen.
Opino que hay que dejarlo aplicar la ley de derribo. Cuando la aplique y termine matando a un misionero franciscano y tres huerfanos hacerle juicio político y destituirlo.
Otro burrismo. Para los productos de 1ra. Necesidad promete llevar el IVA a la mitad de lo que pagan el resto de actividades.
Pero eso está vigente, en importante medida, desde 1997 que reduce al 50% la tasa para el pan, harinas, carnes, frutas, legumbres, etc. Menem lo hizo.
Se lo dijo a Navarro y a éste se le pasó el detalle.
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