LA FRASE

"ME PARECE EXCELENTE LO DE MILEI CON ELON MUSK, PERO YO LE HUBIERA LLEVADO UNOS LIMONES."(MAURICIO MACRI)

martes, 1 de septiembre de 2015

CAMBIO DE CRITERIO: AHORA BONFATTI DICE QUE CUMPLIRÁ LA CONSTITUCIÓN


Con el tema éste de las conmutaciones de penas en el gobierno provincial están como el gato que trata de tapar la cagada, y le llevaron las piedritas: siguen tratando en vano de borrar las pruebas del delito.

Va con onda desde acá un consejo: ya que les entró la bala, no sobreactúen y hagan más o menos lo de siempre, o sea silbar bajito, hacerse el boludo como perro que volteó la olla y pasar rápido a otro tema.

O hagan un retiro espiritual donde se junten todos, se digan lo que se tienen que decir, unifican el discurso y se evitan seguir diciendo pavadas, o incurrir en nuevos papelones que los hacen quedar como ignorantes, o algo peor. 

Como por ejemplo con esto que leemos en La Capital: "el gobernador Antonio Bonfatti, además de solicitar la renuncia de la funcionaria, confirmó en el cargo al ministro de Justicia Juan Lewis. Al mismo tiempo dio a conocer que firmará un decreto en el que el Poder Ejecutivo provincial establece una serie de autolimitaciones a las facultades que la Constitución provincial le otorga en materia de conmutaciones de penas a personas condenadas por cometer delitos.

Plazos y delitos. El ministro Lewis dijo a este diario que la decisión del gobernador impone restricciones a los mandatarios en base a tres criterios. El primero de ellos refiere al modo en que estos beneficios afecten los plazos de la continuidad del cumplimiento de las penas, que no podrán ser rebajados de manera drástica.

El segundo criterio tiene que ver con los tipos de delitos que en el futuro no estarán sujetos a la posibilidad de conmutación, que son tres: los homicidios calificados regulados por el artículo 80 del Código Penal, los delitos contra la integridad sexual y los delitos cometidos por funcionarios públicos durante el ejercicio de sus cargos.." (las negritas son nuestras)

Tremendo Bonfatti: ahora se va a "autolimitar" para no meter la pata, y mandó a hacer un decreto por el cual -entre otros casos- se prohibirá a sí mismo y a sus sucesores en el cargo conmutarles la pena a los funcionarios públicos que cometan delitos en el ejercicio de sus funciones. 

Un tremendo avance de la república y las instituciones propio de visionarios, o de gente que no leyó nunca la Constitución de la provincia.

Que desde 1962 (hace ya 53 años) dice en su artículo 72) inciso 16) que el Gobernador "Indulta o conmuta penas impuestas dentro de la jurisdicción provincial, con informe previo de la Corte Suprema de Justicia. No puede ejercer esta facultad cuando se trate de delitos cometidos por funcionarios o empleados públicos en el ejercicio de sus funciones;..." (otra vez los negritas son nuestras).

La semana que viene los funcionarios provinciales del área de Ciencia y Tecnología le presentarán a Bonfatti un sensacional descubrimiento de los científicos socialistas: el agujero del mate.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los asesores jurídicos de Bonfatti son juristas brillantes, intelectuales progresistas con un profundo y sólido conocimiento del derecho provincial,nacional y comparado.
Estas transformaciones normativas cualitativas,históricas, justifican plenamente la remuneración que reciben en sus cargos políticos, contratos de $60.000 mensuales cuyo monto resulta irrisorio comparado con el categórico aporte que realizan a la ciencia jurídica.
En breve sale a la venta el "Tratado de Derecho Progresista", que entre sus propuestas revolucionarias, incluye el voto femenino y un sueldo anual complementario para los trabajadores en relación de dependencia.
Reserve su ejemplar.Santa Fe Avanza.
El Colo.