LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 13 de septiembre de 2015

GRAMAJO, EL EMPLEADO DEL MES


El senador provincial por el Departamento 9 de Julio, Joaquin Raúl Gramajo, a través de sus declaraciones en LT 9 el día 10 de Septiembre en el programa “Primera Mañana”, dejó demostrado que está empeñado en convertirse en el mejor empleado del gobierno provincial socialista, el que se ha fijado como objetivo intentar disminuir el déficit de la Caja de Jubilaciones provincial.

Para ello, éste “progresismo” conservador lanzó la ofensiva que apunta evidentemente a implementar medidas como el incremento de la edad jubilatoria y/o aumentar los aportes que efectúan los trabajadores, ya que desde el conservadurismo jamás se evalúan otras alternativas para generar recursos, como por ejemplo cuestiones de recaudación impositiva; ya que rigen algunos tributos irrisorios como el inmobiliario rural, por el que los propietarios de campos en los que cada hectárea tiene un valor de $150.000, tributan anualmente menos de $100 por hectárea.

Y el senador Gramajo, que pertenece al PJ, pero que resulta beneficiario de los siderales subsidios acordados con el socialismo y que reciben todos los integrantes de la Cámara, sale a hacer entusiasmado el trabajo que le encargaron sus empleadores del ejecutivo provincial. Sin importarle las consecuencias que ello le pudiera generar a los trabajadores provinciales.

De las declaraciones se desprende primero, que el senador Gramajo no resulta justamente un experto en cuestiones previsionales y que desconoce cuestiones básicas del sistema jubilatorio provincial. En segundo término, es claro que el senador recibió de sus empleadores el texto que debe difundir, y por eso repite incoherencias y argumentos insustentables, como que el esfuerzo de reforma del sistema previsional debe hacerse en función de preservar un gran logro que resulta el pago del 82% móvil.

Desconoce el Senador que el número de beneficiarios que percibe dicho porcentaje es muy pequeño, ya que se requiere un elevado número de años de aportes, y que el otorgamiento del 82%, no proviene de ésta gestión socialista como sugiere, sino que tuvo su origen en la última gestión de Obeid.

Al ser consultado por el entrevistador sobre el reclamo que el gobierno provincial efectúa -solamente por los medios- a la Nación, en relación a una supuesta deuda de 2.000 millones de pesos por la falta de financiación del déficit de la caja provincial, el senador reitera confusamente los insostenibles argumentos que recibiera de su empleador. Se reitera que el senador Gramajo pertenece y renovó su banca por el PJ, y por eso, sabrán los habitantes del Departamento 9 de Julio, si en las últimas elecciones provinciales, el Senador Gramajo más allá de su propia candidatura, apoyó con su trabajo político al candidato a gobernador del PJ (Perotti), o si el Senador anduvo por otros caminos.

En relación a la “deuda” que el socialismo reclama (mediaticamente) a la Nación, Gramajo debería informarse que el convenio celebrado entre la Provincia de Santa Fe y la Nación en el año 2006, estableció que el Estado Nacional financiaría el déficit de la Caja de Jubilaciones provincial en tanto Santa Fe armonizara su sistema previsional con el nacional, es decir que la Provincia no aumentara el déficit como consecuencia de cambios en la legislación jubilatoria.

Y el senador debería saber que dicha armonización nunca se efectuó, que en la Provincia hubo cambios legislativos en materia previsional, y que el déficit de la caja de la Provincia fue aumentando año a año desde que asumieran sus empleadores socialistas. Si pretende abordar el tema previsional, el Senador debería antes que nada, mirar los números de la Caja de Jubilaciones desde el año 2008 al 2015.

Pero evidentemente, el entusiasmo, la vocación de servir que muestra el senador, lo hacen obviar estos pequeños detalles, y concentrarse solamente en repetir los argumentos que le indicaran memorizar sus empleadores socialistas.


Más allá de los jugosos subsidios, y por el ahora instalado tema previsional ¿Gramajo estará compitiendo en la Cámara por un premio extra si es el elegido como el empleado del mes? 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es verdad que los senadores de Santa Fe reciben 3 millones cada uno en subsidios y no importa de que partido sean?

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

encantandor muchacho, no tan peronista- y todos unidos triunfaremos o masomenos...

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

5.750.000 pesos por pera éste año. para ser más precisos

Anónimo dijo...

Será este el vuelto de la orga Gramajo-Crosetti por el nombramiento del Cabezón Biagioni en el tribunal de cuentas??, no será mucho?

Anónimo dijo...

mmmm...me parece que este hombrecito trabajo para la candidatura de el senado con el pro , para gobernador con el socialismo y ahora para la presidencial con el fpv mientras le deje su tajadita cualquier colectivo le viene bien

Anónimo dijo...

A este Sr. lo premiaron haciéndole entrar el hijo en la Administración Provincial de Impuestos. Delegación Tostado.
En un concurso donde debían entrar 2 personas, hicieron entrar 3 porque él nene salió 3ero en la lista.