LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 6 de septiembre de 2015

REUTEMANN DICE QUE LO DE ÉL FUE POR AMOR AL ARTE


Este muchacho siempre con su media lengua, sus sobrentendidos y las cosas que vio y no le gustaron, y jamás termina de contar en detalle; y siempre haciéndose el payador perseguido.

Lo que se inferiría de lo que dice es que a la hora de votar en el Congreso (o al menos en el Senado) la resolución 125, hubo Banelco (o Juncadella) para comprar voluntades, pero lo que omite decir es que el gobierno contaba con los votos seguros en la Cámara cuando entró el proyecto, y la votación terminó empatada porque hubo 4 o 5 senadores oficialistas que se dieron vuelta.

Por no mencionar el caso más sonado: el de Cobos, el vicepresidente que entró en el libro de los récords Guinness votando en contra de su propio gobierno.

O sea que si entonces hubo Banelco o gente que pasó por la ventanilla de Juncadella (que transporta caudales, no paga che) fue por cuenta y orden de la Mesa de Enlace, no del kirchnerismo. O de las grandes exportadoras, que embolsaron bastante con la derogación de las retenciones móviles. 

Pero lo más sorprendente de todo es que este muñeco nos toma por otarios, o quiere que creamos que él -por el contrario- solo lo movió la defensa de los productores santafesinos para votar en contra, y no la de su propio bolsillo; porque él mismo es (primero que nada y antes que todo) un importante productor sojero; y no necesitaba de "pasar por Juncadella" para vivir sin sobresaltos económicos.

De hecho, hasta ahí se alineaba con el gobierno en las votaciones, sin importarle demasiado de que se tratara el tema.

Pero cuando le tocaron el bolsillo se pudrió todo mal, y ahí se acordó del federalismo, la república, las instituciones y la decencia asqueada por la corrupción.

Y hablando de decencia, cuando decidió participar del debate en el Senado por las retenciones y no excusarse (pese a ser juez y parte, por ser productor agropecuario) violó la Ley 25.188 de ética pública, en su artículo 2º: "Los sujetos comprendidos en esta ley se encuentran obligados a cumplir con los siguientes deberes y pautas de comportamiento ético:

d) No recibir ningún beneficio personal indebido vinculado a la realización, retardo u omisión de un acto inherente a sus funciones, ni imponer condiciones especiales que deriven en ello;

i) Abstenerse de intervenir en todo asunto respecto al cual se encuentre comprendido en alguna de las causas de excusación previstas en ley procesal civil.".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Título de la nota: REUTEMAN LE DIJO NO A LOS KIRCHNER: SE BAJO DEL VIAJE A ESPAÑA (febrero de 2009)-
http://www.lapoliticaonline.com/nota/33926/