LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 4 de junio de 2016

EN EL DÍA DEL "NI UNA MENOS", OTRA VEZ UNA MUJER LLAMANDO A LAS COSAS POR SU NOMBRE



La del video es Silvia Martínez Cassina, la periodista de TN y el 13 que esta semana fue noticia por el "apriete" público que sufrió del Grupo Clarín en el diario, bajo la forma del famoso "semáforo" con el que pretenden premiar y castigar a los que se alinean con ellos. Más información al respecto, acá.

En éste caso castigar a quien forma parte de la comisión interna de Artear, y lucha por sus derechos como trabajadora.

La están entrevistando en la marcha de ayer del "Ni una menos", y lo que dice vale realmente la pena: la misoginia, la violencia de género casi explícita, las difíciles condiciones para el ejercicio de la tarea sindical dentro del multimedios, la difícil situación de sus compañeros.

Lo que dice tiene un doble valor por quien lo dice, y donde trabaja: no se trata de una ex panelista de "678", ni de alguien a quien ,si la despiden por su posición, vaya a ser empleada en éste momento en un medio público.

Viene bien para reflexionar como a veces la línea para determinar quienes quedan de un lado y otro de la famosa "grieta" se torna difusa, y se corre el riesgo de equivocarse.

No hay comentarios: