LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

lunes, 11 de septiembre de 2017

¿Y SI INTERVIENEN LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO Y LISTO?


Casi 1099 millones aportará este año la provincia para el mantenimiento integral de los hospitales municipales, incluyendo el pago de sueldos del personal, los gastos de funcionamiento, medicamentos, material quirúrgico y médico en general, y las derivaciones a clínicas y sanatorios privados.


Desde el 2007 le viene refinanciando años tras año la deuda en dólares que la municipalidad contrajo en los 90' con el Banco Mundial, pagando la provincia los vencimientos y luego descontándoselos en comodísimas cuotas.

Sin contar los negocios con el Banco Municipal y BMR (su empresa de fideicomisos) para el cobro del peaje en la autopista, los depósitos judiciales de los tribunales de Rosario o el manejo de la Tarjeta Unica de Ciudadanía.

Y ahora un "anticipo de coparticipación" por 300 millones de pesos para cancelar deudas con los bancos, a pagar en 24 cómodas cuotas de 12,5 millones cada una, sin intereses y a partir de enero del año que viene; o sea que lo terminarían de saldar en el próximo gobierno.

Daría la impresión que en el socialismo saben que tienen el boleto picado en la provincia, y están tratando de manotear lo que puedan para el pago chico, antes de que se les acabe el dulce.

Eso, o intentan meter guita como sea en Rosario, para ver si por lo menos logran salvar la municipalidad después del 2019.

¿No nos saldría más barato que la intervengan y se haga cargo la provincia directamente y listo?


No hay comentarios: