LA FRASE

"DONALD, SOY EL NÚMERO UNO, DONALD, CUANDO PUEDA TE VACUNO." (VLADIMIR PUTIN)

viernes, 8 de diciembre de 2017

ADEMÁS DE VACÍO ¿LO INAUGURAN SIN TERMINARLO?


Los otros días te contábamos en esta entrada que mientras el gobierno provincial anuncia la inauguración del Cemafe (tantas veces anunciada en vano antes) para el 19 de este mes, siguió llevando adelante licitaciones para dotarlo de equipamiento y mobiliario, con plazos de entrega de 40 días para las empresas ganadoras; a contar desde principios de éste mes (o sea, se irían a febrero, más o menos).

Ahora parece que ni siquiera lo inaugurarían terminado: la imagen de apertura es parte de una de las planillas anexas al Decreto 3710 firmado por Lifschitz el 4 de diciembre, por el cual se aumentan en 23 millones de pesos las partidas destinadas a la obra del Cemafe, lo que supone que el costo final de la obra ya ascendería a los 1140 millones de pesos; sin contar "redeterminaciones de precios" que anden dando vueltas por ahí.

Como pueden ver, de la "reprogramación financiera" de la obra surge que quedarán algo más de 41 millones de pesos por ejecutar para el año que viene, cuando realmente quedaría finalizada.

Debe ser que se apuran a cortar las cintas para no pasar otro fin de año más sin habilitarlo, como viene pasando desde el 2010 en que lo empezaron.

No hay comentarios: