LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

miércoles, 6 de diciembre de 2017

ARRANCÓ CON TODO MACRI ELIMINANDO LOS SUELDOS DE PRIVILEGIO EN EL ESTADO


Justo en la semana en la que el gobierno consiguió aprobar en el Senado la modificación a la fórmula de la ley de movilidad previsional que significará una poda en los haberes de los jubilados y pensionados, se conoció en las redes sociales un video en el que el Papa Franciso pedía ocuparse de los viejos, y no dejarlos abandonados como sociedad.

Y parece que Macri tomó el consejo, o lo interpretó a su manera: en el Boletín Oficial de hoy apareció publicado el Decreto 1009 (completo acá), por el cual se aumentan considerablemente los sueldos que cobran todos los integrantes del obispado castrense (empezando por el propio obispo, designado hace poco); que estaban congelados desde el 2005 cuando se produjo el entuerto entre Kirchner y Baseotto (foto), por su triste metáfora contra el aborto que evocaba los vuelos de la muerte.

Eso, o arrancó con todo la campaña del gobierno para eliminar sueldos y privilegios en el Estado. O a lo mejor eligió empezar con esto la recuperación de la capacidad operativa de las fuerzas armadas, después de lo del submarino. Las interpretaciones están abiertas.

Con el nuevo decreto, el obispo castrense -que venía  cobrando un sueldo de 5000 pesos- pasó a estar equiparado a un subsecretario del Poder Ejecutivo nacional, y el obispo auxiliar o vicario castrense trepó de 4000 pesos  a $ 57.078, un aumento del 1327 %: la mejor paritaria de todas, incluyendo tanto al sector público como al privado. 

Y muy por encima de cualquier cálculo de inflación, desde el 2005 para acá. Felicitaciones a los negociadores, quienesquiera que hayan sido.

Más sobre esta rémora de los tiempos de la Revolución Libertadora, acá

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi como el macrismo modela su propia oposición: Carrió, Lanata, Majul, Susana Giménez, Picheto, Urtubey, Randazzo, Broda, Melconián, Hugo Moyano,Tenembaum, etc No sería extraño que intente crear un Iglesia Apostólica Macrista con el obispo castrense a la cabeza como Antipapa (también argentino. Hay que buscar el Reino de Dios, que lo demás vendrá por añadidura (de las inversiones extranjeras).