LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

miércoles, 27 de diciembre de 2017

LA CORTE DICE QUE LA APROPIACIÓN DE PAPEL PRENSA EN UNA MESA DE TORTURA ES UNA PELOTUDEZ


Ahí lo tienen: en apenas 12 renglones y sin la firma de Rosenkrantz (¿se habrá excusado?) la Corte desestimó el recurso de queja interpuesto por Lidia Papaleo contra la denegación del recurso extraordinario que interpuso contra el sobreseimiento de Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre en la causa Papel Prensa.

Como hizo en su momento con los otros expedientes que planteaban la libertad de Milagro Sala, apeló al artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que dice que "La Corte, según su sana discreción, y con la sola invocación de esta norma, podrá rechazar el recurso extraordinario, por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia.". (las negritas son nuestras)

O sea en criollo: ni siquiera entraron a considerar los fundamentos del recurso, porque el caso les pareció una pelotudez insignificante; aunque haya motivado hasta varios libros escritos sobre él.

Después de todo ¿a quién le puede importar determinar la complicidad civil en los crímenes cometidos durante la dictadura, en uno de sus casos más emblemáticos?

Con éste fallo el CEO del Grupo Clarín y uno de los dueños de La Nación zafan definitivamente de su responsabilidad por crímenes de lesa humanidad.

Y además la Corte intima a Lidia Papaleo a pagar 26.000 pesos, que es el importe fijado por la misma Corte como depósito para interponer recursos extraordinarios.

A menos que le estén cobrando por el alojamiento en el Puesto Vasco.   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hay posibilidad de denunciar el caso ante la Comisión Interamericana e intentar que después lo tome la Corte Interamericana?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Si, por supuesto