LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 6 de octubre de 2018

FALTA GENTE EN LA FOTO


La imagen corresponde a la convocatoria conjunta que hicieron ayer el Movimiento Obrero Santafesino (MOS) y el Movimiento Sindical Rosario (MSR), que nuclean a gremios agrupados a nivel nacional tanto en la CGT, como en las dos CTA, para rechazar el presupuesto nacional enviado por Macri al Congreso.

En ambos nucleamientos sindicales hay una amplia representación de sindicatos de trabajadores estatales y privados, que participaron activamente del último paro general de la CGT, movilizando en Santa Fe y en Rosario, y que vienen militando en todas las instancias contra el programa económico del gobierno nacional, y su correlato en el presupuesto nacional.

Los convocados fueron los diputados nacionales por Santa Fe, para pedirles que voten en contra del presupuesto armado por el gobierno con el FMI, que contiene el ajuste imprescindible para garantizar el pago de la deuda, y otras bestialidades, como un nuevo saqueo al Banco Nación; motivo por el cual todos sostienen el cartel.

Santa Fe tiene 19 diputados nacionales, de los cuáles 9 corresponden a la alianza gobernante "Cambiemos", quienes por razones obvias no asistieron a la convocatoria: van a levantar sus manitos para aprobar el presupuesto enviado por el gobierno.

En la reunión y en la foto hay 8 diputados nacionales opositores, a saber, del bloque FPV/PJ Agustín Rossi, Silvina Frana, Marcos Cleri y Josefina González, Lucila Deponti del Movimiento Evita y Alejandra Rodenas y Alejandro Ramos, que integran bloques unipersonales, pero vienen votando en el Congreso en sintonía con el bloque mayoritario del peronismo.

También aparece Luis Contiggiani, el diputado que ingresó por el Frente Progresista el año pasado pero luego rompió para armar su propio bloque, a raíz de su posición contraria a la legalización del aborto.

Si hicieron bien las cuentas, estarían faltando dos diputados, presuntamente opositores: Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani, de la alinaza "1UnPaís" de Sergio Massa.

Un Massa que en su reaparición por los medios de esto días dijo en varias oportunidades que el presupuesto "así como está" es un mamarracho invotable, y lo mismo repitió su jefa de bloque Graciela Camaño.

La pregunta es: ¿sus diputados en Santa Fe no fueron porque van por la libre y apoyan el presupuesto, estamos ante otro caso de "opositor en la tele, oficialista en el Congreso" y el massismo terminará votando el presupuesto con algunos "retoques" intrascendentes, es simplemente un problema de protagonismo?

Komo saverlo, ¿no?  

No hay comentarios: