LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 20 de octubre de 2018

NÚCLEO DURÍSIMO



Macri vuelve al coloquio de IDEA un año después, a decir lo mismo que el año anterior, y seguramente lo mismo que dirá el año que viene: el problema del país son los sueldos altos, las paritarias, los sindicatos y los convenios colectivos de trabajo.

Y mientras el salario pierde participación en el PBI y pierde poder adquisitivo contra la inflación y crecen los despidos, respalda a los empresarios, en desmedro de los trabajadores y sus organizaciones.

La UCR se reúne para hacer catarsis del ninguneo del PRO, y pide que el gobierno "salga de la agenda del ajuste" para beneficiar en algo a la clase media, su principal clientela electoral.

Y para hacerlo, debería -según piden los radicales- reducir los planes de asistencia social, porque van a organizaciones que protestan contra el gobierno. Lo corren a Macri por derecha, digamos.

No sé como lo verán ustedes, pero con este contexto de la economía y un futuro que se avizora como mucho peor aun, no parece un programa muy seductor como para captar voluntades, y ampliar la base de sustentación de "Cambiemos" más allá de su núcleo duro de apoyos.

Durísimo, diríamos para ser más precisos. Tuit relacionado:

No hay comentarios: