LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 27 de octubre de 2018

PIÑATA DE SORPRESAS


Sutilísimo Marcelo en su columna de Clarín de ayer, ni se notó que la AEA lo está presionando a Macri con el fantasma de la candidatura de Vidal, con Lavagna como ministro de Economía, para revivir el 2002.

Y tampoco se notó que por eso, Graciela Camaño (del duhaldismo residual, antes conocido como massismo) se ofrece para ser la vocera del nuevo entendimiento en el Congreso, planteando su preocupación por la explosiva situación social en el conurbano; justo donde -mirá que casualidad- las encuestas marcan que Cristina triplica en intención de voto a Macri.

Mientras tanto, nos cuenta acá Troscovich en Diario Bae que Acevedo (presidente de la UIA) se reúne con sindicalistas, movimientos sociales y la iglesia, recreando el “Diálogo Argentino” de entonces, de la mano del “Vasco” De Mendiguren, el Ministro de Devaluación Brutal de Duhalde. Es una reunión de egresados de la promoción 2002 esto, falta Massita como candidato a gobernador de Buenos Aires, y están todos.


Jodéme que el presidente ojitos de cielo que hizo hace una eternidad -dos semanas- el anuncio de una nueva ley de alquileres para proteger a los inquilinos a ver si repuntaba en las encuestas con la clase media, afanándose el proyecto del FPV que aprobó el Senado en 2016 y dormía en Diputados cajoneado por “Cambiemos”, ahora da marcha atrás, y todo queda en nada.

Raro: el presidente de quien nada se esperaba, nada estaría dando, y cede a la presión de las inmobiliarias y los propietarios, por ejemplo en la exigencia de blanquear obligatoriamente los contratos en la AFIP. Completamente inesperado.


¿Cómo es esto de que los “Precios Cuidados” están descuidados y vienen con aumentos “por debajo de la mesa”?

¿No estaban empeñados en un combate a fondo contra la inflación y coso, no era que iban a “fortalecer el programa” como una de las estrategias principales “para cuidarnos el bolsillo”?

¿Es por esto entonces que lo premiaron a Miguel Braun, ascendiéndolo de la Secretaría de Comercio a viceministro de Hacienda?


No te puedo creer que tenemos para seis meses más de malaria, y recién para abril del año que viene la cosa podría repuntar un poco.

¿Cómo puede ser, si la presidenta Christine abrió la billetera, soltó los dólares, le votaron el presupuesto que ella pidió?

¿Vos decís que todo eso es recesivo, que no aporta para el crecimiento? Decía que ganó Boca, sino cuando se entere Mau se deprime.


El “campo” zafó de pagar Bienes Personales cuando se creó el impuesto, porque pagaba Ganancia Mínima Presunta.

A Ganancia Mínima Presunta lo eliminaron con el blanqueo, a pedido del “campo”, más que nada.

Y ahora que tendrían que empezar a pagar Bienes Personales porque se les terminó la excusa, zafaron; mientras el que tiene un departamento monoambiente va a empezar a pagar. Acá no entiende el que no quiere como es la cosa.


Hay algo que no queda claro: si el país no tiene asegurado el financiamiento y se agravó la restricción externa por falta de dólares, si incluso contando la guita del FMI (como cuenta acá Julián Zícari en Ambito de ayer) no está garantizado el pago de todos los vencimientos de deuda en dólares hasta el final del gobierno de Macri, para desalentar el peligro de default, ¿por qué sería una buena noticia que las provincias consiguieron el aval del gobierno nacional para seguir endeudándose en dólares?

Más si dicen que están preocupados por el equilibrio en las cuentas públicas, y aumentando sus niveles de endeudamiento les va a pasar lo que a Santa Fe, que por la devaluación necesita cada vez más pesos, para pagar los servicios de la deuda en dólares.

Tuits relacionados:

No hay comentarios: