LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

lunes, 25 de febrero de 2019

ALTO RENDIMIENTO


Aunque hagan el truco de "actualizar" el presupuesto oficial, la oferta adjudicada (de los amigazos de PECAM) es un 40,38 % más cara que el presupuesto oficial; diferencia acumulada entre julio (fecha de elaboración del presupuesto) y diciembre (fecha de apertura de las ofertas. 

O lo que es lo mismo, como si hubiera habido una inflación proyectada anual del 96,91 %.

Se presentan varias ofertas, en su mayoría de las principales empresas que acaparan las obras públicas de la provincia durante los gobiernos socialistas (ver resaltados).

Las ofertas están todas por encima del presupuesto oficial, en un rango que va entre el 40,38 % de la ganadora, y el 54,81 % de la más cara; porcentaje que quedaría "reducido" al 49,38 % si se considera que ofreció un "descuento".

Si eso no es cartelización de la obra pública para elevar los precios, se le parece bastante.

A la ganadora (PECAM y asociada) le otorgan un anticipo financiero del 10 % del contrato, que si tomamos el monto del presupuesto oficial viene a ser del 14,04 % (la séptima parte del total, en una obra de un año de plazo de ejecución). 

Más información sobre PECAM, acá en la etiqueta respectiva.

Casi 31 millones de pesos que embolsan, antes de mover una máquina, armar el obrador o sacar una palada de tierra.

Debe ser ese el "alto rendimiento" del que hablan.

No hay comentarios: