LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

jueves, 21 de febrero de 2019

CORRAL NO TIENE UN PELO DE ZONZO


Hace un tiempo decíamos que luego de que estallara el escándalo de las cooperativas truchas armadas para financiar su red de punteros barriales, Corral se vio obligado a tratar de emprolijar un poco el programa “Iniciativa Comunitaria y cooperativas de Trabajo”, al menos en su presentación formal ante el Concejo, en los sucesivos presupuestos municipales.

Es así entonces que al distribuir las partidas para ese programa, la mayoría figuraban afectadas a “Bienes de Uso”, de modo de dar la idea de que la mayor parte de los recursos se destinan a realizar obras, y una porción menor a pagarles a los cooperativistas.

Como pueden ver en la imagen de apertura (correspondiente a la parte correspondiente al programa del presupuesto de éste año), los créditos originalmente votados por el Concejo para “Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo” eran $ 111.432.469,00, pero de acuerdo a lo que muestra la ejecución presupuestaria de enero (verla acá) fueron aumentados por Corral a $ 113.967.718,86.

Dentro de ese monto, “Bienes de Uso” (la partida destinada a obras, maquinaria y equipos) eran $ 90.150.000: el 80,90 % del presupuesto original del programa, o el 79,10 % del presupuesto reformulado por Corral. Casi la totalidad de esos fondos (90 millones) figuran en el plan de inversiones, como "Proyecto Iniciativa Comunitaria".

Sin embargo, y como pueden ver en la imagen de abajo (sacada de la ejecución presupuestaria de enero  de éste año), apenas andando enero Corral le mochó de un plumazo más de la mitad de los fondos asignados a obras (50 millones sobre un total de 90), pasando toda esa plata a “Servicios No personales”, o sea, para pagarles a los cooperativistas:


Se entiende: se vienen los tiempos electorales, el hombre es candidato y para colmo tiene que competir con el “Plan Compra o Alquiler de Punteros” instrumentado por el socialismo del cual hablábamos acá

Ojo, atentos muchachos concejales: no es la primera vez que lo hace, eh.

Que feo debe ser votar un presupuesto que se transforme en letra muerta apenas transcurrido un mes del año en el que tiene que regir, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Corral tercero cómodo. 50 millones tirados. El tercer puesto más caro de la historia en las campañas a gobernador. Los punteros le cobran a Corral y después juegan para Jatón, que se pone superando la oferta corralista.