LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 6 de febrero de 2019

CONTÁME MAS



A ver si entendemos: el grupo de países satélites de los Estados Unidos que vienen presionando para cambiar el gobierno de Venezuela (violando así los principios de la Carta de las Naciones Unidas) cree que tienen la autoridad para rechazar gestiones de terceros (en éste caso México, Uruguay o el Papa) para negociar una salida pacífica a la crisis.

Y consideran que esos ofrecimientos son un “ardid diplomático” parta “dilatar la salida del dictador”: cualquiera diría que rechazan la diplomacia, y apoyan una intervención armada extranjera (de Estados Unidos, bah) en Venezuela, o una salida violenta y cruenta de la crisis.

No extraña: hace poco firmaron un documento sobre Venezuela, en el que se metían en una disputa territorial que sostiene con Guyana por el Esequibo (enlace al post anterior), tomando partido; o sea que de diplomacia no entienden un pomo. Lo suyo es ser simplemente cipayos: tropas auxiliares de las guerras imperialistas.



Capaz que Kirchbaum estuvo leyendo Nestornautas: “El DNU también mete mano en la organización de las entidades deportivas: hace desaparecer la Confederación Argentina de Deportes, y suprime la participación de los propios deportistas, técnicos y entrenadores en las asociaciones deportivas de representación nacional que introdujo la Ley 27.202 en el texto de la Ley del Deporte 20.655.

A contrapelo de las declamaciones del macrismo contra los intentos de perpetuación en el poder, elevan de una a dos reelecciones inmediatas las permitidas para los presidentes de las asociaciones civiles deportivas de primer y segundo grado, de las asociaciones civiles deportivas de representación nacional y superiores. ¿Qué “pollo” tendrá Macri para alguna de ellas, que estará alcanzado por la restricción vigente y no puede presentarse para otro mandato? 



Me caigo de culo: ¿vos decís que con una cosecha no solo no nos salvamos, sino que retrocedemos 12 años?

¿Y para esto levantamos el “cepo”, eliminamos las retenciones, devaluamos, eliminamos los cupos de exportación, para que el campo no derrame? Dolor Biolcatti.



¿Esta señora no tendrá miedo de que si prospera la demanda civil en su contra finalmente averigüemos de que vive y como puede sostener su estilo y glamour, no, tendrá todos los papeles en regla?



Pará, pará, pará: ¿vos me estás diciendo que el tipo es presidente y no se pasa todo el día en reuniones con sus ministros y funcionarios, o inaugurando obras, haciendo anuncios de planes de gobierno, o recorriendo el país para tomar contacto con su pueblo y sus necesidades?

¿No será un presidente trucho, de juguete, no?



O sea que para que los yanquis finalmente aceptaran comprarnos los limones, tuvo que venir una empresa de ellos acá, para poder venderlos y quedarse con la ganancia, además de llevarse las divisas por las exportaciones.

Ah, no cierto, que eso lo puede hacer cualquier empresa, porque el gobierno se los permitió. Es al pedo: lo de estos tipos es negociar, en eso no hay con que darles.



Aumentaron las tarifas una bocha, porque de ese modo las empresas iban a poder hacer las inversiones para mejorar los servicios, pero el plan se cumplió solo a medias: más precisamente en la parte de aumentar las tarifas, el resto lo vamos viendo.

Eso sí: si las seguimos aumentando por lo menos por tres años más (o tres segundos semestres, que es lo mismo), veremos la luz al final del túnel, y tendremos mejores servicios. Eso, si no hay cortes.



No sé como lo verán ustedes, pero desde acá tiene toda la pinta de una extorsión, y para ser más precisos, exitosa. Lástima que no la hizo Baradel, si no la leona Vidal le caía encima con todo.



Y con esa sagacidad investigativa queremos que avancen las causas contra la corrupción, así no se puede. Ojo: no habría que descartar el uso de armas químicas por parte de un comando mapuche iraní-venezolano entrenado por la Cámpora, para que los kukas zafen de los juicios.



Déjame adivinar: los salarios le van a ganar a la inflación, por goleada. O en definición por penales, pero lo importante es que los tres puntos (de inflación) queden en casa.

¿Es una impresión nuestra nomás, o este muchacho tiene una irrefrenable compulsión por que lo caguen a piñas apenas lo vean en la calle?




Para variar, la UCR yéndose antes de un gobierno. 

Ya van a buscar la forma de echarle la culpa al peronismo.

No hay comentarios: