LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 18 de octubre de 2011

ENCUENTRAN EN MALABRIGO UN DOCUMENTO DE LA EDAD MEDIA


(*)

Un sistema corrompido de gobierno se niega a fenecer, y otro honrado y decente tarda demasiado en nacer.(¿tal vez un golpe de Estado ayudaría a que nazca más rápido?)

Somos productores agropecuarios, inmensamente preocupados por las comprometidas circunstancias contractuales,(¿el precio de la soja?) llevamos la voz de miles de compatriotas de buena voluntad.(¿y entonces por qué el comunicado lo firma una sólo?)

No se dispersa la advertencia (¿que son, advertencias o las cenizas del volcán?) sobre la compleja y entramada situación que atraviesa el presente y el futuro de nuestra nación, sabemos de sus conocimientos, (¿los de quiénes,sobre qué?) pero nos inquieta la despreocupación que hay en estas cuestiones.

Esa pasividad observada impacienta sobremanera ante el vendaval de reseñas distorsivas emitidas por las cadenas oficiales, en donde confunden conscientemente a una buena parte del electorado visiblemente displicente de la realidad.(¿no será "ausente" de la realidad, no sería más fácil poner "a esos negros cabezas les chupa un huevo que el país se vaya a la mierda"?)

Nuestro país zigzaguea y se encamina en forma precipitada hacia un abismo,(buieno, si zizaguea va a tardar más en llegar al borde, por suerte) porque en él se entrelazan toda clase de desórdenes que ponen en serios riesgos la confraternidad social. La economía es una incógnita, la corrupción ya excede el escándalo, las decisiones adoptadas son erróneas (¿cuáles, adoptadas por quién, cuando?) y la calle es una jauría.(¿la calle es un conjunto de perros, no habrás querido poner "jungla"?)

Se ha pasado a un extremo aventurado en la defensa de la integridad, (¿y eso es bueno o es malo, se avanzó mucho o poco defendiendo la integridad, la integridad de quién?) se degradaron las normas de convivencia. En nombre de los derechos humanos y del progresismo se subyuga la dignidad de los habitantes (acá tenía que aparecer el temita de los derechos humanos, que tanto les molesta) y muy sagazmente se aprovecha para delinquir. (muy sagazmente no debe ser, porque parece que hasta ustedes se dieron cuenta) Se inventariaron atajos para seducir severamente a la justicia (¿no será se "inventaron" atajos, o los están contando, como se hace para "seducir severamente": "dame un beso o te rompo el marulo de un palazo"?) y de ese modo se hizo un correlato indiferente la inmoralidad.(¿correlato?)

Pedimos a todos, y por consiguiente (¿por qué "consiguiente"?) transmitan a las personas esperanzadas a reanimar los ánimos (¿si están esperanzadas hay que reanimarles los ánimos igual?, ¿"reanimar los ánimos" no es una redundancia, o una animalada?) y orientar el gran cambio cultural que Argentina necesita, (es verdad: que haga que gente con mucha planta como ustedes, aprenda a leer y -sobre todo- a escribir) especialmente en lo político y económico (¿no era en lo cultural?, no claro, así quedaba afuera lo de eliminar las retenciones) que todo lo contamina a su alrededor.(¿y entonces que hacemos, cambiamos la política y la economía o las suprimimos de la realidad?) Por favor despertemos del letargo.(si siguen escribiendo así, lo vemos medio difícil)

Para esto es necesaria la renovación de la sabiduría, no en el subjetivismo sino en la verdadera formación de la "conciencia moral" (¿nos parece o acá hay un acto fallido al poner "conciencia" y "moral" entre comillas?) que marca el camino a la inviolabilidad de las normas que rigen la vida humana. (acá colaron lo del aborto en el medio de un pastiche ilegible que nada que ver) El respeto a la coexistencia garantiza la democracia y fortalece a las sociedades.(exacto, no meterlos presos a ustedes por incitar a un golpe de Estado nos hará más fuertes; pero por contrapartida los vemos medio flojitos a ustedes en respetar la coexistencia con "un sistema corrompido de gobierno" elegido por más del 50 % del electorado) 

No se puede ni se debe disponer a la generosa arbitrariedad ni al libre albedrío las decisiones fundamentales en la marcha de un país como sucede hoy; (eso, hay que volver a la época en que se reunían tres tipos de uniforme y decidían por todos, y las cosas marchaban más rápido) es indispensable cimentar un consejo de notables que cultive y transmita el saber, (sí, con Biolcatti, Llambías, Magnetto y Paolo Rocca estaríamos) es fundamental el equilibrio en la gestión y es una impronta la tenacidad en la defensa del derecho. (y de la derecha, más aun) Que el que no piensa igual, sea igual atendido.

Es inapelable y sin evasivas conducir bajo normas prerrogativas Escritas que examinen las conductas y por lo tanto las acciones, evitando la raíz del desprecio como estamos acostumbrando a observar y a escuchar de estas autoridades sin escrúpulos que todo lo justifican. (todo este párrafo no se entendió un pomo, pero seguro que leyéndolo al revés debe haber un mensaje satánico oculto) "Hacen de la verdad una mentira y de la mentira una verdad" (¿por qué las comillas, de quién es la cita, del rabino Bergmann?)

Hay una gran divergencia en lo que vemos y en lo que ciertamente deseamos; (a nosotros no nos pasa, eh) el continuo descalabro está llevando al retrato de las costumbres (¿está mal sacar fotos?, bueno si la costumbre es hornearse los mocos o rascarse el traste, en ese caso tienen razón) y no se reacciona a tiempo, el desconcierto hace estragos en las mentes (este comunicado es una prueba contundente) y la infamia lastima los buenos hábitos, pareciera que el dolor y el sufrimiento no tienen sentido por la superficialidad con que se razonan los hechos. (¿¿¿¿)

Hasta llegaron a decir (¿quiénes, onda "ahora dicen" como titula Clarín?) que hay que "radicalizar el populismo", esa práctica humillante y mesiánica que todo lo pervierte. Será como forma de amparar los desfalcos y ahondar el clientelismo político, tal vez sea el paradigma de sus conciencias. No caben dudas que para este gobierno el mejor negocio es la ilegalidad. (no como ustedes, que tienen todos los papeles en regla)

Estamos en un punto de inflexión para salvar la patria, para proteger la sociedad de un salvajismo atroz calzado en lo mediático (¿están en contra de Carrió?) que todo lo pervierte y por ende lo transmite, (ah, o sea que hacen la partuza y encima, la televisan) buscamos con intensas energías construir un nuevo camino que nos lleve a la coexistencia plena, la vida en Paz. Queremos otro modelo de país, estamos dispuestos a construirlo. (bueno, agarren una pala y empiecen)

Pedimos en nombre de los humildes por vocación (porque a los humildes por billetera no los tocan ni con una caña) y los sinceros de verdad, ponernos al frente en esta acción trabajosa; estas responsabilidades están enlazadas a un designio patrio, esa nación que se resiste a claudicar y nosotros a enmudecer. (lo cual es una verdadera lástima, considerando las boludeces que dicen)

Es preciso e ineludible abrir los ojos (sobre todo cuando uno camina por la calle o maneja el auto) y las mentes en estos momentos cruciales de grandes decisiones que sellaran los destinos del país; y también para apagar un soplo de engaño digitado desde el poder central: El blindaje arrogante de una economía endeble, ya en los umbrales de un nuevo naufragio. (un poco apocalíptico te digo, faltarían un par de datitos como para darle credibilidad al asunto)

Solicitamos en nombre de los que NO coinciden con este gobierno, (si la palabra es no, ¿por qué ponerla en mayúsculas?, ¿creen acaso que alguien que coincida con el gobierno les daría cuarto de bola a todas estas pelotudeces?) hacer un gran esfuerzo para convencer
(así subrayado suena a "de cualquier modo") a los ciudadanos de los peligros de la hegemonía de esta administración actual.

No es esto un acto de simplicidad; (sobre todo escribiendo) es el clamor impaciente de un pueblo que es arreado hacia un precipicio aventurado que desemboca en un abismo desconocido, (¿cómo clamor impaciente, no habían dicho antes que había "displicencia", "indiferencia", "letargo"?), no lo permitamos. Es la obligación cívica y moral de todo ciudadano responsable actuar ante estos hechos.

Requerimos trabajar denodadamente en estos días para inclinar a los ciudadanos en su decisión y de esa forma poder salvar al parlamento nacional de la mayoría oficialista y así equilibrar el poder. (pavada de laburo van a tener, aunque apareció el propósito de todo esto: que lo voten a Federico "Dedos veloces" Pezz) Ya están preparando el control absoluto del congreso, no lo aceptemos. (otro boludo que le cree a la Carrió, y a las columnas de La Nación)

Exijamos la elaboración de un gran compromiso de gobernabilidad para enmarcar un rumbo distinto, en donde la violencia y las miserias dominantes sean combatidas con los instrumentos de la cordialidad y el pleno empleo, (acá en este comunicado si algo abunda, es la cordialidad, y si ustedes garantizan algo en el campo, es el pleno empleo) desterrando para siempre la sumisión atroz de esas prácticas siniestras que denigran a los humanos. (como por ejemplo, votar) No queremos avergonzarnos de ser argentinos.(la única solución sería que ustedes se nacionalicen rumanos)

Pidamos enérgicamente que extirpen el volcán de corrupción enquistado en los organismos oficiales, en donde ese magma nauseabundo no impregne las funciones y sea enterrado categóricamente. (bien este párrafo, una clara invitación al diálogo y el consenso) De ese modo se encaminará la ayuda imprescindible para los que padecen el flagelo del hambre. (o sea que ustedes no piensan soltar una moneda a esos fines) También a los que tienen avidez de justicia.

Seamos portadores de las llaves (¿como San Pedro?) de las grandes transformaciones en estos tiempos apremiados (¿los tiempos están apremiados, ustedes, quién, son apremios ilegales?) para desarrollar la potencialidad de un país próspero que contenga a todos. Enriquezcámonos, pero en conocimientos y conductas, (porque en guita ya la levantaron con pala) reflejándonos en el espejo de los que forjaron la Patria Grande sin esperar homenajes; (y sí, sería esperar medio al pedo) y no esperemos de San Cayetano el milagro para resolver nuestros problemas. (uia, de golpe se volvieron ateos) El trabajo merecido es el que dignifica y acabará desterrando la pobreza.(sobre todo si trabajás en el campo y te protege el Momo Venegas)

Ese azote cruel, (¿cuál, el trabajo merecido que dignifica y acabará con la pobreza?) en el país de las vacas y el trigo de las praderas argentinas, se terminará solamente cuando se acabe la putrefacción de los corrompidos que hoy abundan. (uff, y en CRA y la Rural ni te cuento, te encontrás con uno a cada paso) No es posible tener que soportar semejante martirio por la avidez de unos inescrupulosos a los que nada les importa, (es verdad; cuatro meses de cortes de ruta de unos garcas que no querían pagar impuestos, fue demasiado) ni siquiera el sufrimiento de los niños que es el dolor de los inocentes.(sobre todo los niños ricos, que tienen tristeza)

El mundo nos ofrece grandes oportunidades (de alimentar a los chanchos chinos) pero nos observa desconfiado; (sí, se preguntan: ¿cómo es posible que a estos hijos de puta les vaya bien mientras nosotros estamos como el orto?) es hora de entender que debemos ser lo necesariamente serios para corresponder una demanda interesante,(las preposiciones no son lo de esta gente, evidentemente) y cambiar la imagen paupérrima de un país no confiable y que para muchos pareciera no interesar.(otra vez la soledad de los iluminados, que ingrata es la gente)

Solo nos queda decir que la paz llegará cuando se apaguen las angustias acumuladas por tantos desvaríos sufridos. Que la mirada errante de los afligidos, porque perdieron hasta las esperanzas, se torne brillante al ver un nuevo horizonte que asoma ilusionado. (¿esto lo sacaron de la proclama de Uriburu en el golpe del 30'?) Que todos podamos entonar las estrofas de la victoria sobre la inmoralidad, en un eterno himno de triunfo sobre lo oscuro del pasado. Dios y la Patria lo agradecerán.(a esto se los dictó Bergoglio, que se ve que no leyó la parte de San Cayetano)

Muchas gracias. (De nada che)

Raúl René Zorzón

Productores agropecuarios autoconvocados (pero se ve que no respondieron, porque fue uno sólo)

Malabrigo - Santa Fe   

(*) Las negritas son nuestras, el original acá.   

13 comentarios:

Daniel dijo...

Cosme Beccar Varela habría dicho:
-"Eh muchachos, no es para tanto".

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Juaaazz, estos son la línea dura de Tradición, Familia y Propiedad.

GISOFANIA dijo...

Más respeto al Medioevo, che. Que en esa época se hablaba y escribía correctamente, al menos. El comunicado es un rejunte de ininteligilibilidades, pero guarda que la opinión de la Sarlo (posteada unos días antes junto al certero análisis de don Raúl Degrossi) no le va a la zaga en ese aspecto.
Más del tipo "escolástico" es esto: http://elblogdecabildo.blogspot.com/2011/10/editorial-del-n-92.html

[el blog abunda en enunciados cargados de resentimiento, como la Editorial de Caponnetto cuando la muerte de Néstor Kirchner: http://elblogdecabildo.blogspot.com/2010/10/editorial.html; los "cabildantes" sí que dan la talla de "profetas del odio"]

Anónimo dijo...

por algo existe el refràn "mas al pedo que biblioteca en pueblo gringo"

Udi dijo...

La exégesis de un texto como ese debería calificar como trabajo insalubre. Desde ya mi reconocimiento, y hasta una promesa de asado, vean, por tal acto.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Le tomamos la palabra Udi, ponga fecha y avise.

Udi dijo...

Ya me decía mi abuela que era un bocón...Bueno, vamos preparando para el día de la soberanía, por ejemplo, gran reunión bloguera santafesina. No digo este domingo porque con la patrona y los chicos estaremos en la plaza.
Abrazos

Lilian dijo...

Si algo me causa impresión de las notas del blog es el uso exquisito que se hace aqui del idioma español, hay piezas que mas allà del acuerdo político que conllevan para mi, son joyas de la sintaxis y la semàntica y la verdad que hay un abismo entre el mamarracho del comunicado hecho de "corta y pegue" incoherente y bizarro de ese comunicado que nunca podria encontrar escribas entre sus representados supuestamente, porque siempre despreciaron la cultura y la formaciòn, total para qué si lo único que importa y vale es levantarla en pala. En esa impotencia para expresarse por si mismos y a sus intereses teniendo que recurrir a textos tan delirantes para decir lo que quieren que es muy sencillo " la queremos toda para nosotros y detestamos gobiernos que ademàs de darnos la mayor prosperidad q conocimos se atreven a recordarnos y exigirnos nuestras obligaciones tributarias y laborales". Creo que ahora lamentaran haberse reido y menospreciado a quienes leen de vez en cuando algun libro y pueden expresar coherentemente una demanda.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Lilian: gracias por pasar y por los elogios.

Udi: le tomamos la palabra, y vamos viendo si se puede organizar la juntada para el 20 de noviembre.

¿El domingo estarán en la plaza frente a la Casa Gris?, porque en una de esas nos damos una vuelta con el trapo de la Corriente Kirchnerista, y nos conocemos personalmente.

Lilian dijo...

CONOCERNOS PERSONALMENTE? NO LO DIRAN POR MI NO?

Udi dijo...

Frente a La Rosada, maestros. Mi jermu es del GBA, así que a su lado (además de otras cosas) me "conurbanicé".
Abrazos !

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ah, con razón invitaba asados, está a 500 kilómetros.

Lilian: no estamos todo tiempo hablando de usted, nos referíamos al amigo Udi, lea otra vez el comentario.

Lilian dijo...

ah no? ahhh que pena buaaah