LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 29 de febrero de 2012

EL MUNDO SEGÚN AGUINIS


Hiperinflación de adjvetivos, super producción de deseos propios proyectados como si fueran hechos de la realidad y -sobre todo- la certeza de que todos, todos, al fin, moriremos.

Interesante el concepto de que EEUU es un país donde matan a los presidentes pero no hacen golpes de Estado (parece sacado de los oyentes imaginarios del programa de radio de Capusotto), obviamente que eso lo dejan para los demás países del mundo que invaden, o en los que promueven ellos los golpes de Estado, pero ése es un detalle que se le escapa a la agudeza (o fervor chupamedia de la civilización anglosajona) de Aguinis.

Otro tópico muy interesante es que configura una esperanza (más aun: ¡una verdadera revolución¡) la postulación de una mujer a la presidencia...en un país árabe; no sea cosa que lo confundan y piensen que cree que es un avance que acá una mujer haya sido elegido dos veces presidenta, no señor.

En fin, gerontotiranía cubana, papagayos multicolores venezolanos, Europa de los vagos y Europa de los trabajadores y -no olvidar- Gendarmería caída en desgracia -olvida que por el medio en el que él escribe, entre otros, a partir del sainete del "Proyecto X"- que no va a servir para reprimir los seguros cacerolazos.

Evidentemente lo chistes de Nik ya no hacen reír a nadie, y en LN están poniéndolo a Aguinis a cargo de la sección humorística del diario.

Y después nos asombramos de que Lanata y Fernando Iglesias digan que son intelectuales.

3 comentarios:

Adriana dijo...

Ahh, o sea que en estados unidos cuando se asesina presidentes se lo hace desde la institucionalidad y sin renunciar a la división de poderes. Claro. Por favor, cuánta ignorancia al servicio de los intereses más viles, qué pobreza argumentativa, qué falta de ideas, y por sobre todo, cuánto odio.

Moebius8 dijo...

JUAJUAJUAJUA Como me hizo reír!!!: "EEUU es un país donde matan a los presidentes pero no hacen golpes de Estado".
Me hizo reír literalmente, no es broma, y muchísimo más que los chistes de Nik.
Sí, creo que Aguinis se merece el espacio de humor de LN!!!
¿Juntamos firmas?

Anónimo dijo...

Siempre lo mismo, como el Bolero de Ravel. Se está pagando por el pito muuuucho más de lo que ... ni siquiera vale. Todos los sordos ruidos que oir se dejan de este vetusto matutino con barníz de seriedad y la mínima cuota de vergüenza ó dignidad, son lo único que produce, al igual que algunas otras publicaciones vernáculas, cómplices de mejores tiempos dictatoriales y neoliberales.
Y la misma regla debemos aplicarla a los "intelectuales" (¡cómo se ha deteriorado este vocablo!) que en ellos colaboran.

EEUU mata presidentes, estudiantes, pueblos extranjeros, libertades, etc., desde hace décadas. Si no hubo allí golpes de estado es porque desde siempre la batuta la tienen las corporaciones, especialmente los fabricantes de armas. Hasta su banco central es privado hace casi 100 años, desde 1913. ¿Qué golpe de estado van a hacer?
Hasta su propio pueblo, tan "winner" él, carece de la mínima cultura ó inteligencia política como para que algún día, en lugar de ser un país grande se convierta en serio en un gran país.

Saludos
Tilo, 70 años