LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 27 de febrero de 2012

FEDERALISMO DESTROZADO


A ver, muchachos del ladriprogresismo santafesino (como este chico del GEN, Peralta): ustedes nos viven diciendo a nosotros todo el tiempo que somos unos impostores apropiadores de causas en las que no creemos, y a las que terminamos prostituyendo por utilizarlas políticamente con el fin de distraer la atención de los problemas.

Bueno, a ver si -como dijo el filósofo Barrionuevo- se dejan de robar por un par de años (o lo que resta del mandato de Bonfatti) con el asunto éste del federalismo, y la cortan un poco con eso de que -cada vez que se mandan un moco gobernando, o no saben resolver algo- se ponen la vincha punzó, se suben al caballo, agarran la tacuara y se creen el Brigadier López, o Pancho Ramírez.

Mucho ruido para tan pocas nueces, Peralta, la realidad es más sencilla y asúmanla de una buena vez: durante 24 años dieron cátedra diciendo que tenían la solución justa para todos los problemas de Santa Fe, que el peronismo por corrupto e ineficiente (que hubo de las dos cosas, para que lo vamos a negar) no podía resolver.

Y la gente les creyó, y los votaron (dos veces), y pasaron cuatro años y estamos en veremos: ¿o acaso alguien puede nombrar algún problema (importante eh, no van a salir con las vallas de la Casa de Gobierno) que existiera antes de diciembre del 2007 y que los gobiernos del Frente Progresista hayan resuelto?

En el caso puntual de la EPE, hasta hacían publicidad en la campaña del 2007 -cuando ganó Binner- con que iban a terminar con los cortes de luz; y llegaron al gobierno con la receta mágica: hay que aumentar las tarifas para hacer las inversiones que faltan, y listo el pollo.

Cualquier parecido con EDENOR o EDESUR, es pura casualidad.

Y lo pusieron en práctica: aumentaron las tarifas (10 veces en cuatro años y dos meses), y la cosa sigue igual que antes (si somos generosos) o peor (si nos aproximamos más a la realidad), y las inversiones sólo existen en la publicidad oficial.

Hay algo en el medio (entre las boletas más abultadas que pagamos los usuarios, y el servicio que recibimos) que no funciona, ¿es tan difícil admitirlo en lugar de andar buscando argumentos cada vez más traídos de los pelos?

Porque hace poco las críticas eran (así nos decían al menos) para motorizar un intento de privatizar la EPE y dársela al grupo Vila (este púgil Peralta estaba entre los que compraron el globo y lo reprodujeron por todos lados, o sea que se anota en todas).

Ahora la multa de CAMMESSA por el nuevo tarifazo (multa anunciada de antemano por el gobierno nacional) es una cuestión de federalismo, y -ya sabemos- por culpa de la multa la EPE no podrá cumplir con su impresionante plan de obras para mejorar el servicio

Y vaya uno a saber con que saldrán después estos muchachos, porque si hay algo que les sobra, es imaginación.

Lástima que no la aplican para gobernar.

No hay comentarios: