LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 8 de febrero de 2012

NUEVOS RECURSOS PERIODÍSTICOS


Del "Manual de Estilo" del diario La Nación, edición 2012: "Como sacarse las ganas de putear a la yegua conchuda, sin que se note", pág. 151:

"Se publican noticias de otro diarios (preferentemente del extranjero, en especial ingleses) donde se la destrata de un modo directo o indirecto, se ponen en letras bien grandes en el título los insultos o agravios a la presidenta, pudiéndose usar a esos fines -si fuera necesario- el epígrafe de identificación en el archivo interno de una foto.

Luego se desarrolla la nota sin ningún tipo de comentario editorial -recordar el punto: da la apariencia de neutralidad periodística que es tan bien apreciada por los lectores- y finalmente, se habilitan comentarios en la nota, porque sabemos bien lo que opinan al respecto nuestros lectores promedio.

Nota: bajo ningún concepto se adoptará en estos casos la decisión de cerrar la nota a comentarios por "la sensibilidad del tema", podría ser interpretado como un ataque a la libertad de expresión".

No hay comentarios: