LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 29 de febrero de 2012

NO A LA REPRESIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL (AL BOTONEO, DESPUÉS VEMOS)


El M.I.A. es un agrupamiento de diferentes colectivos sociales recientemente creado para canalizar reclamos varios referidos a los planes sociales y asistencia a los barrios en situación crítica; unificando a agrupaciones que hasta entonces vehiculizaban sus reclamos por separado.

Es probable que detrás de la legítima protesta social existan punteros políticos ("mano de obra desocupada de la campaña", dicen los funcionarios municipales, banalizando una expresión que tiene un significado histórico bien concreto), y es obvio que toda protesta social tiene -aunque no se lo proponga- un contenido político.

Sin embargo el hecho sucedido hoy en la puerta de la casa del intendente Corral llama poderosamente la atención: recorriendo toda la nota en el diario del Loco Lindo, no se hace mención a que los reclamantes hayan agredido a Corral, a su familia, destruido su propiedad o intentado ingresar en ella; o hayan hecho algo parecido con los vecinos.

Simplemente fueron hasta ahí, se pararon en la puerta, pintaron consignas en el asfalto, habrán cantado otras, llevado banderas, lo que es usual en estos casos.

Incluso uno de los dirigente dice que apelaron a esta metodología de protesta ante los reclamos de los vecinos de diferentes puntos de la ciudad y sus accesos, cuando armaban un piquete reclamando por sus demandas y cortaban una calle o una avenida o ruta.

El Secretario General de la Municipalidad, Pereyra, dice que la "agresión" en este caso no fue institucional (al cargo e investidura de intendente), sino "personal", al "ciudadano" José Corral.

La pregunta es entonces ¿por qué la denuncia policial la hizo la municipalidad, y no el propio Corral?

Y más importante aun: ¿qué denunciaron, cuál es el delito que amerita la intervención de la policía?

Porque el artículo no lo señala, tampoco lo aclara Pereyra y nosotros no lo vemos.

Estos últimos meses oímos por todos lados que el kirchnerismo se preparaba para "reprimir la protesta social", o directamente la reprímía o cohonestaba a los que la reprimían: que los piquetes anti mineros, que la ley anti terrorista, que el proyecto X, etcétera.

A ver que opinan de esta vulgar buchoneada radical (que enseguida cuando tienen que dar respuestas, hacen como el tango "Chorra": se ponen al lado del botón) el "Toni" Riestra, Verónica Benas y otras almas bellas progresistas, prestos a salir en defensa de los luchadores sociales.

Ahora los tienen acá cerquita, sin necesidad de irse (ni física ni mentalmente) hasta Catamarca o La Rioja.

A ver como se portan.

No hay comentarios: