LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 18 de octubre de 2012

¡EL AVIÓN, EL AVIÓN!


La imagen corresponde al extracto de éste decreto de Bonfatti que pueden leer completo siguiendo el enlace, por el cual se aprueba una licitación pública para contratar un taxi aéreo (?) para trasladar al gobernador y los funcionarios del gobierno provincial.

Licitación que (¡oh casualidad!) termina ganando "Baires Fly S.A.", la misma empresa que ganó la anterior según contábamos acá; y cuyo titular tiene un historial bastante turbio, como vimos acá

Lo primero que llama la atención es que, transcurridos apenas cuatro meses del anterior decreto (e incluso antes), hayan armado otra licitación: eso implica que en ese breve lapso se gastaron todo el kilometraje de los alquileres de los aviones contratados.

¿Les habrán dado millas de viajero frecuente?

Como también llama la atención que en ese lapso (cuatro meses) las tarifas de la empresa hayan aumentado un promedio del 16,26 %, o lo que es lo mismo: más del 4 % mensual, y un 48,78 % anual: saladita la bajada de bandera de los taxis aéreos.

Y encima ahora le permitieron a Baires Fly cotizar en dólares (siempre apostando a la pesificación de los contratos, el socialismo), aunque aclaran que le pagarán las facturas en pesos, al tipo de cambio oficial.

Y hablando de cotizaciones y facturas, nosotros sacamos la cuenta de lo que le costará a la provincia la jodita, y nos dio exactamente $ 2.497.240, o sea casi dos palitos y medio: para comparar, hace un par de semanas nomás el mismo gobierno le dio a la Municipalidad de Santa Fe un millón de pesos para atender a las familias damnificadas por las tormentas en los barrios del oeste de la ciudad. 

Son 30.000 kilómetros por cada avión, más 30.000 de prórroga (60.000 como máximo, por cada uno), a US$ 4,86 en el caso de un avión, y US$ 3,60 en el otro; a un tipo de cambio de $ 4,90 por dólar, calculado por el gobierno (lo dice el decreto) para la imputación presupuestaria del gasto.

En fin, acá tiene un tema para entretenerse el lector, amigo y periodista Leo Botta.

No hay comentarios: