LA FRASE

"PARA LOS QUE DICEN QUE SOY EL MONJE NEGRO DEL GOBIERNO, EN EL ASUNTO DE LAS PREPAGAS NO ME DIERON NI CINCO DE PELOTA." (FEDERICO STURZENEGGER)

jueves, 18 de octubre de 2012

OTRA VEZ BOLUDA TOTAL


El indisimulable cambalache del FAP produjo otro capítulo con la votación en el Senado del voto a partir de los 16 años: algunos (como el socialista Giustiniani y Jaime Linares del GEN) votaron a favor, y otros (como los juecistas Juez y Morandini) se abstuvieron.

Prácticamente no hay una sóla votación (tampoco en Diputados) en la que todos los integrantes del rejuntado de Binner voten igual. 

Pero en el Senado rankea alto por su grado de pelotudez Norma Morandini: siempre su postura (generalmente abstenerse, a veces votando en contra) la termina determinando "el contexto", no la iniciativa concreta que se está discutiendo.

Cuando la ley de medios, se abstuvo por "el contexto" de la discusión, con el insólito planteo de que le iban a prohibir escuchar la música de Elvis Presley; y lo mismo hizo cuando se trató la ley del Banco Nacional de Datos Genéticos, aunque claro está, en ambos casos se alineó con los intereses de Clarín.

Ahora se abstiene en la votación para otorgar el derecho al voto a partir de los 16 años, sobre la base del "contexto" en el que se presenta, y se remite a las "picardías anteriores de las reformas políticas del pasado", incluso mezclando los tantos: la reforma política impulsada por Cristina fue después de las legislativas del 2009, las listas testimoniales (que no requirieron de ninguna reforma) fueron justamente en esas elecciones; y en muchas otras anteriores, incluso por parte de partidos opositores, como el propio socialismo (Bonfatti fue candidato testimonial a concejal en su momento, por ejemplo).   

Morandini no es -al parecer- senadora por Córdoba ni por el FAP: es senadora por ella misma, y lo único que la guía a la hora de fijar posturas y votar es su propia e íntima convicción personal: una especie de librepensadora permanente, sin sujeción a mandatos partidarios, ni estrategias de bloque, ni nada que se le parezca: imagínensela por un momento como vicepresidenta, si Binner hubiera ganado, otra que Cobos.  

Una especie de Laura Alonso del FAP, pero que sigue pensando en términos de ONG, aun dentro de los espacios institucionales que otorga la participación política, con ese como estar y no estar, soy senadora pero no me contamino, todo tiene un contexto que no sé que, o que qué se yo.

En fin, a lo mejor no es tan complicado y es una simple émula de Coty Nosiglia.


Actualización: Los otros tres senadores del FAP (incluyendo a la cooptada Estenssoro) estuvieron ausentes de la votación por estar de viaje: ¿cómo habrán conseguido los dólares y que los dejen salir del país?. Mi - te - rio.

4 comentarios:

Minaverry dijo...

Pero, ¿no son todos librepensadores en el FAP? Igual, librepiensen lo que librepiensen, siempre librepiensan para el mismo lado...

Daniel dijo...

No lloró cuando lo dijo? Porque últimamente llora más que en las telenovelas.

Anónimo dijo...

El tránsito lento de la senadora Morondanga se pone de manifiesto cada vez que debe votar algo positivo.
Raro gobierno el nuestro que hace correr poco a poco hacia la derecha a diversos políticos, escritores, intelectuales y periodistas que alguna vez parecieron progresistas.

Faltan 49 días para el 7D.

Saludos
Tilo, 71 años

Anónimo dijo...

Esta señora pocos años atrás tenía un programa televisivo llamado "Paradojas". Y sí... que paradoja decirse "progresista" y votar en contra de todo lo que representa mayores libertades e inclusión.
Excepto que esté gagá o no le suba agua al tanque como a su ex-compañero de fórmula.