LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 6 de febrero de 2014

PROFESIÓN DE FE DEMOCRÁTICA



Vos los mirás y aparentemente los dos están hablando de lo mismo, pero diciendo cosas distintas; hasta contradictorias entre sí.

Incluso parece que Majul lo reta a Yoma; aunque lo transcribe ampliamente en su columna de hoy de La Nación (completa acá), sin ningún comentario salvo los que ven en la imagen, luego de un par de párrafos cuando el lector (mareado por su espantosa prosa) ya no asocia una cosa con la otra.

Y como se puede ver, lo que le preocupa en realidad a Majul no es la posibilidad de una crisis institucional; sino que el gobierno la use para victimizarse. 

Esa (la victimización del gobierno) sería la mala noticia, no la ruptura del orden constitucional.

No son los únicos que coquetean en público con el tema del final anticipado del gobierno de Cristina: Barrionuevo (nada menos) dice que en realidad el gobierno quiere irse antes, y lo va a hacer

A paso firme, y de un modo cada vez más perceptible, la crítica y la impugnación en bloque de los 10 años de kirchnerismo (¿dónde quedó aquél discurso de "rescatar lo bueno y corregir lo malo"?) van dejando aflorar en una escalada verbal constante, las pulsiones golpistas.

Sea sembrando la duda sobre si Cristina llega al fin de su mandato (como acá el impresentable de Pablo Micheli blanqueando su massismo); sea desarrollando denuncias sobre pactos y mafias para provocar un golpe desde el propio gobierno o el PJ, como la desquiciada chaqueña acá a partir de la indagatoria de Boudou.

Como decíamos hace poco acá, los devora la impaciencia. Aunque tiren la piedra y escondan la mano, o le echen la culpa a otro, o digan que es ese otro el que está preparando el golpe.

Y como dice acá Gerardo, necesitan a como dé lugar, que el kirchnerismo termine lo peor posible.

Mientras tanto, se ocupan de dejar bien en claro (como lo hace Majul en su columna, o los radicales en su último documento) que no existe tal cosa como un intento de golpe de mercado; que sería así producto de nuestra imaginación.

Una muy funcional manera de indultar de antemano las maniobras desestabilizadoras que efectivamente existen; como ésta por ejemplo

Que nosotros hayamos apuntado acá la necesidad de no refugiarse en esa comprobación para no hacer nada y quedarse cruzados de brazos lamentando los ataques, no significa que nos tomen por pelotudos.

Todo eso sí, aderezado con protestas de fe democrática, deseos de que Cristina termine su mandato y "predisposición a ayudar al gobierno, si se deja ayudar"; mientras instalan el tema en la agenda, pretendiendo naturalizarlo como si hablaran del tiempo.

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

ese mercenario esta comprando todos los numeros de una rifa con premio patente de hdp

Nando Bonatto dijo...

ese mercenario esta comprando todos los numeros de una rifa con premio patente de hdp