LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 6 de febrero de 2014

SIGUE LA PERSECUCIÓN A LOS PRESOS POLÍTICOS


Leemos un despacho de Télam en el diario del Loco Lindo: "La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento del ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, en una causa por presuntas coacciones contra una mujer que lo había denunciado por su inacción ante el narcotráfico y por encubrimiento de un hombre acusado de traficar drogas, informaron hoy fuentes judiciales.

El tribunal de alzada confirmó también los procesamientos por el delito de coacción del policía Mauricio Otaduy, integrante de la ex división de Drogas Peligrosas de Santa Fe, y del presunto narcotraficante Daniel Mendoza, añadieron los informantes. 

A la vez, Tognoli fue procesado el año pasado por un juez federal rosarino por otra causa en la que también se lo acusa del presunto encubrimiento a un narco del sur santafesino, resolución que también fue confirmada por la Cámara Federal de Rosario.

En la causa por coacción, radicada en la ciudad de Santa Fe, la justicia federal investiga el intento de coerción contra Norma Castaño, titular de la asociación Madres Solidarias, quien había denunciado a Tognoli por inacción frente al avance del narcotráfico y por encubrir a Mendoza. 

La investigación determinó con grado de probabilidad que un video en el que se va Castaño hablando con el narco Mendoza -luego detenido con 13 kilos de cocaína y una cocina para producirla- fue armado por Tognoli y el subjefe de Inteligencia de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), José Luis Baella, con el fin de presionar a la mujer para que retire una denuncia contra el jefe policial.".

Esta nueva resolución judicial en contra del ex jefe de Drogas Peligrosas de Binner y ex Jefe de Policía de Bonfatti confirmaría una escalada en la persecución política del kirchnerismo contra los opositores, acorde con la naturaleza dictatorial del régimen que nos gobierna.

Y este nuevo atropello contra los derechos humanos en la Argentina nos obliga a tener memoria, y recordar a todos los que defendieron -en soledad, por momentos, luchando contra los molinos de viento- a quien es un verdadero preso político, a saber:

El amigazo "Coni" Cherep, quien sobre el polémico video contra Castaño (hoy usado por los jueces para mantener preso al mártir Tognoli) decía: "Castaño omitió contar algunos detalles que a la luz resultan escalofriantes: en un video que se puede ver en YouTube, la denunciante aparece conversando amablemente con el “Tuerto” Mendoza, reconocido narcotraficante encausado y detenido por la policía provincial. El “tuerto”, es primo segundo de Castaño y lo detuvieron con 13 kilos de cocaína en Colastine, a comienzos de  este año.".

La ex vicegobernadora y hoy diputada provincial Griselda Tessio; quien señalaba que los fundamentos usados por el juez para tener preso a Tognoli (ahora confirmados por la Cámara) habían sido "demolidos por los juristas en la Argentina".

El embajador itinerante (a nuestra costa, claro) del progresismo, Hermes Binner; quien señaló en su hora que "es una irresponsabilidad del Gobierno nacional tener detenida a una persona que no tiene causa". Esta por la cual le confirmaron el procesamiento se la deben haber inventado, seguramente.

* Y finalmente, la gente que organizó en su momento la "plaza del sí" pidiendo la libertad de este verdadero perseguido político; incluyendo algunos prestigiosos comunicadores sociales locales. Así nos va en éste país, por desoír los reclamos del pueblo movilizado. 

Besitos en la frente para todos, para consolarlos en éste momento difícil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Binner y Bonfatti son boludos, y no sabían a quien ponían al frente de drogas peligrosas primero, y después ascendían a Jefe de policía de la provincia?
¿O hubo affectio societatis con Tognoli? Es decir,¿Hubo intereses compartidos para desarrollar una actividad para generar beneficios económicos mutuos ?
¿Quien paga la defensa penal de Tognoli, si no tiene ingresos, y los dos abogados que tuvo cobran enormes sumas por las defensas?
¿Porqué Tognoli no habla, no usa la declaración indagatoria, que es un arma fundamental para defenderse?
¿Y los familiares de Tognoli, que antes gritaban por los medios, porqué se callaron ?
Evidentemente, la persecución política K es implacable.
El Colo.

Daniel dijo...

Y yo que cuando era chico pensaba que un socialista era un tipo que comía yogurt y cagaba rosas rojas.

Anónimo dijo...

Los abogados de Tognoli ¿participan del equipo de juristas con acceso a la usina jurídica del FPSC y la habrían sugerido la ley de "herramientas" de la nueva justicia penal para blandir nulidades? es que están todos en el mismo lodo, todos revolcados y les vendría muy bien. Saludos