LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 19 de febrero de 2014

VENEZUELA: ES FÁCIL NO CONFUNDIRSE


No me vengás con el "black out" informativo, el bloqueo a las redes sociales o con la sanata ésa de que "en toda guerra (ponéle conflicto) la primera víctima es la verdad".

Para entender lo que está pasando en Venezuela no hace falta ser analista de política internacional, ni licenciado en ciencias políticas, ni médium.

Porque es una historia repetida, que la hemos visto demasiadas veces; acá en la Argentina y  replicada por toda América Latina.

Una historia que te la quieren vender como un cuentito de "combatientes por la libertad" que padecen prisión en las mazmorras de un régimen autoritario, y estudiantes que salen a la calle a luchar por la democracia.

Porque por supuesto no vende elegir como paladines a sicarios pagos que llaman al magnicidio y el golpe de Estado; y no es de buen tono hablar de la intromisión yanqui en los asuntos internos de los países que consideran parte del eje del mal, como en los mejores tiempos de Braden o la política del "big stick".

De última si querés ampliar, este post de Artemio sintetiza el contexto de la situación política de los últimos meses, y explica como la impotencia electoral de la derecha venezolana se traduce en impotencia política, y eso los pone locos.

Pero en este tipo de situaciones para saber a que atenerse, nada mejor que ponerse jauretcheanos: fijáte quienes están -acá y en el mundo- en contra del gobierno de Maduro, y listo.

Si a Leopoldo López lo han convertido en un héroe los EEUU, Hadad, Cecilia Pando, Ernesto Sanz y Massa todos juntos, no hay mucho que dudar.

Ojo: lo de no confundirse vale en más de un sentido:  no Luisito D'Elía, no hermano, acá no hay que fusilar a nadie, no creemos víctimas donde hay verdugos.

Chávez llegó a ser Chávez porque se bancó durante 14 años a estos tipos jugándole en contra todo el tiempo, la mayor parte de ese tiempo con armas desleales: golpe tradicional, lock out patronal, desabastecimiento, huelga petrolera, y podríamos seguir.

Nosotros no fusilamos, no señor: estamos del otro lado de la boca del fusil, siempre.

Como vos mismo dijiste: como en los basurales de José León Suárez, como en Trelew. 

Dejémosles a ellos decir que "se acabó la leche de la clemencia", como le gustaba decir a Ghioldi. 

Quedémonos con la organización popular y la unidad de los pueblos de América Latina para enfrentar a nuestros enemigos históricos y sus aliados quintacolumnistas de siempre. 

Actualización: acá el amigo Mc Cain (¿será el de las papitas?) no se anda con rodeos; a ver que opinan de su propuesta las almas bellas que claman por la libertad de Leopoldo López.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer por la tarde en el programa La Vuelta de Sloto, por radio del plata, se comunicaron con un tal Florido vocero de López, que hizo una exposición sobre la reforma a la constitución venezolana que según él y sus iguales entienden que la destitución de Maduro por la vía que ellos proponen es constirucional de acuerdo al art. 350 de esa CN.
Argumentó el estado caótico tanto en lo político económico y social, la falta de libertades, la politización de la justicia y más fruta y verdura podrida y concluyó que "este gobierno no puede estar al frente de Venezuela, un país rico en petróleo con las mayores reservas del mundo".
Ergo, la terminó cagando al final. Puso en evidencia el verdadero interés de sus patrones yanquis representados por Alvaro Uribe Velez, que en cuanto a la Argentina respecta le presta asesores en seguridad a Sergio Massa, el lacayo tuitero, que se jacta de la incorporación de Otacehé.

Anónimo dijo...

Me parece que los que al nivel de un massa, o un piñeira, opinan a favor del supuesto galancete LLM, sólo argumentan a favor de posibles situaciones similares en sus realidades políticas. Los golpes de estado actuales tienen muchas caras, facetas.
Ahora dicen que tener preso al ideólogo, o cara visible de los ideólogos de las muertes de hace unos días,lo pone como un mártir. Que le den libertad condicional, y si "la gente" lo lleva a la plaza como a Perón, jajajaj, me tenté no puedo seguir jajajajaj

Anónimo dijo...

"y sobre todo garantizar y proteger el flujo petrolero hacia EEUU, cuidando esos recursos estratégicos" dice Mc Cain.
Ahí está el tema.El petróleo. Todo lo demás, es discurso para los imbéciles.
El Colo.