LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 26 de junio de 2016

PERO LA LEY ANTIDESPIDOS NO ERA NECESARIA. EN GENERAL, NINGUNA LEY, TOTAL NO LE DAN BOLA


El descanso dominical en los supermercados y grandes superficies comerciales se viene discutierndo en Santa Fe desde hace años, con la oposición de las grandes cadenas nacionales instaladas en la provincia.

Como Coto por ejemplo, que desembarcó patotas de patovicas en la Legislatura cuando se trataba la ley, y que las llevó en Rosario al Ministerio de Trabajo, para impedir el desarrollo de las audiencias de conciliación convocadas por los despidos que produjeron allá, aunque la ordenanza municipal de adhesión no empezó a regir todavía, y lo hará recién a partir del 3 de julio.

No obstante, junto con las demás cadenas (Carrefour, Jumbo y Libertad) produjeron 131 despidos "preventivos", aumentando ya el triste récord de ser las empresas que más mano de obra expulsaron en los últimos años, pese a levantarla con pala.

Y salvo Carrefour, las demás desconocen la conciliación obligatoria decretada por la provincia, y tampoco dan marcha atrás con los despidos.

Tensando así un clima social de por sí espeso en la región, azotada como pocas por los despidos, el tarifazo y la recesión.

Acá en Santa Fe directamente la adhesión municipal a la ley ni se discute, precisamente por la presión de Coto sobre Corral, presión posible porque es uno de los principales financistas de su campaña.

Incluso la sucursal de acá de la empresa mandó 180 telegramas de despido en plena discusión de la ley, cuando ni siquiera estaba aprobada.

Estos son los mismos empresarios que después reclaman "reglas de juego claras y estables", y "respeto por las leyes y las instituciones": desconocen la ley del descanso dominical, desconocen la conciliación obligatoria, desconocen los fallos judiciales que ratificaron la validez de la ley.

Y los mismos empresarios que se opusieron a la ley anti-despidos vetada por Macri, "porque no era necesaria, y desalentaba la creación de empleo".

No hay comentarios: