LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 15 de febrero de 2019

¿PARA LAS INUNDACIONES O PARA LA CAMPAÑA?


Si las lluvias se pueden predecir por los pronósticos del servicio meteorológico como dicen las resoluciones, ¿por qué las compras se hacen en forma directa sin licitación pública invocando razones "de urgencia y emergencia imprevisible"?

Dado que las resoluciones tienen fecha del martes de ésta semana, ¿todavía hay personas evacuadas o damnificadas en los departamentos del norte provincial en los que se declaró la emergencia, aunque los medios nada digan al respecto?

Si eso es así, ¿qué hace el gobernador pasando la mitad de su tiempo en Buenos Aires rosqueando con Tumini, Stolbizer y Ricardito Alfonsín para armar la "pata progresista" del frente que lleve a Lavagna como candidato, para colarse como vice?

¿No debería estar en la provincia coordinando la asistencia a los evacuados y damnificados en su condición de presidente de la Junta Provincial de Defensa Civil como lo manda la Ley 8094 que se cita en todas las resoluciones? 



Si la asistencia se repartirá a damnificados y evacuados de los Departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, ¿por qué se les exige a las empresas proveedoras que parte de la mercadería la entreguen en Rosario, y otra parte en Santa Fe?


Dado que la inundación no afectó a los departamentos más poblados de la provincia como pasó en 2003 y 2007, ¿no alcanzaba un solo depósito (por ejemplo el de Santa Fe, u otro lugar más cercano al norte provincial) para depositar las cosas que se compran, sin hacerlo en Rosario?

¿En dónde se depositarían las cosas en circunstancias similares si las inundaciones -como en 2007 por ejemplo- afectasen a casi toda la provincia, en un galpón de Córdoba o Entre Ríos?


Si son contrataciones directas y en consecuencia no hay publicación del llamado sino invitaciones a presentar ofertas, ¿por qué invitan a empresas suspendidas en el registro de proveedores de la provincia, sabiendo que en esos casos sus ofertas no pueden ser aceptadas?

¿Cuál es la razón de la diferencia entre la cantidad de frazadas (3300) y de colchones (8000) que se compran, en algunos lugares hace frío en febrero y en otros no?

Como ven, se nos llena el culo de preguntas, pero la más importante es ésta: ¿no habrán usado de excusa a las inundaciones para comprar cosas para repartir en la campaña, sin hacer licitación pública, no? 

No hay comentarios: