LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

sábado, 9 de febrero de 2019

SE PELEAN CON CORRAL, PERO LE PAGAN LA CAMPAÑA


¿Te acordás que hace unos meses te contábamos en esta entrada que mientras se peleaba con Corral por su propuesta de que la provincia se cobre su deuda con la nación exigiendo el envío de más fuerzas federales a Santa Fe, le pagaba al Ministerio de Patricia Bullrich por el alojamiento, la comida, la nafta de los patrulleros y los demás gastos de su permanencia en Santa Fe?

Decíamos entonces que el decreto de Lifchitz que así lo dispuso "...también estableció un régimen excepcional para hacer las contrataciones que fueran necesarias a esos fines, prescindiendo de hacer licitación pública si fuera necesario, y contratando en forma directa. Incluso para alquilar lugares en los que se alojaran los gendarmes y los comandantes de la fuerza, sean hoteles "o residencias similares", como dice el recuadrado en rojo en el decreto. 

Por ejemplo, el ex estudio jurídico de "Alvarito" González, santafesino hoy exportado a la CABA, diputado nacional del PRO y presidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la nación; donde se alojaron los comandantes en su paso por Santa Fe. Lugar que antes fue el comando de campaña del PRO y de "Cambiemos" en varias elecciones nacionales y provinciales." (las negritas las agregamos ahora)

Bueno, como pueden ver en el decreto cuya imagen encabeza el post ("escondido" hasta ahora), cuando se venció el convenio lo prorrogaron por otros tres meses más, hasta finales del año pasado. Mientras, seguían peleándose con Corral (ya lanzado a competir por la gobernación) por el mismo tema. 

Y de los 16,5 millones de pesos que se destinaron a pagar la permanencia de las fuerzas federales en Santa Fe (que suman más de 34 millones si se cuentan ambos decretos), casi la mitad (7,5 millones) se destinan al pago de los susodichos alquileres (ver planilla anexa al decreto, al final del post).

O sea que el socialismo financia la campaña de "Cambiemos" en Santa Fe, pero con la nuestra. 


No hay comentarios: