LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

jueves, 21 de febrero de 2019

TWEETS POLÉMICOS

1 comentario:

Luiggi dijo...

Se los comparto acá, porque los artículos sobre la extinción de dominio quedaron muy atrás. Va copy/paste de lo que dejé en el blog de José Ruben Sentis.

A propósito del mamarracho de la extinción de dominio: en USA, de dondó supuestamente emana toda razón y justicia, la Suprema Corte ha impuesto un límite claro a los poderes confiscatorios del Estado. Fue en el caso de un hombre en el estado de Indiana, al que le confiscaron su Land Rover por vender 385 dólares de heroína.

La justificación es clara:
"Protection against excessive fines has been a constant shield throughout Anglo-American history for good reason: Such fines undermine other liberties," Ginsburg wrote. “They can be used, e.g., to retaliate against or chill the speech of political enemies. They can also be employed, not in service of penal purposes, but as a source of revenue."

O, en buen criollo, "La protección contra multas excesivas ha sido una constante a lo largo de la historia anglo-americana por una buena razón: dichas multas socavan otras libertades" escribió la Juez Ginsburg. "Pueden ser usadas por ejemplo para vengarse o aplacar el discurso de enemigos políticos. También pueden ser empleadas, no al servicio de propósitos penales, sino como fuente de ingresos".

Más claro y conciso que eso, no se consigue. A ver qué dicen Massita, el peronismo Manaos y los lilitos al respecto.

https://www.foxnews.com/politics/supreme-court-rules-to-curb-powers-of-states-to-impose-heavy-fines-and-seize-property