LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

lunes, 18 de marzo de 2019

¿QUIÉN DA MÁS POR UN PUNTERO?


¿Recuerdan que hace poco les contábamos acá que, de cara a las elecciones, el gobierno de Lifschitz había lanzado un programa para "detectar referentes territoriales" en los barrios más pobres de las ciudades donde está implementando el Plan Abre?

Decíamos que en el caso de Santa Fe, con esa herramienta el socialismo planeaba disputarle a Corral la estructura de punteros barriales que conformó a través de las cooperativas del programa "Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo".

Restaba definir el monto de la "beca" a pagar a los "referentes territoriales" por sus servicios, y es lo que ahora está haciendo el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con la resolución cuyas imágenes ilustran el post: 15 lucas por pera no le cambiarán la vida a nadie, pero son casi seis AUH, pongámosle.

¿Redoblará Corral la apuesta para mantener su ejército de punteros, o el ajuste fiscal que baja desde la nación lo obligará a desistir de participar en la subasta?

Lo curios es que las "becas" durarían seis meses, con posibilidad de prórrogas: ¿empezarán siendo punteros de Bonfatti y de Jatón, para terminar siéndolo de Lavagna? 


No hay comentarios: