LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 17 de julio de 2019

COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS


Por el decreto cuya imagen encabeza el post, Lifschitz autoriza la transferencia de una escuela privada de Rosario a una Asociación Civil constituida en el 2016, y le mantiene el aporte estatal del 100 % (subvención para el pago de los sueldos del personal escolar) del que venía gozando con la anterior entidad propietaria.

La cesión de la escuela de una entidad a la otra se hizo en el 2017, pero deacuerdo al artículo 39 inciso 3) de la Ley 6427 de enseñanza privada de Santa Fe, la cesión de los beneficios otorgados por la ley (como la autorización para funcionar o la incorporación con aportes estatales para el pago de sueldos) a un tercero es causal de caducidad; es decir, si tiene subvención, la pierde, o cesa la autorización para funcionar.

Sin embargo, en este caso Lifschitz autoriza la cesión de la escuela de una entidad a otra, y le mantiene el subsidio basado en un dictamen del ex Fiscal de Estado (hoy Procurador General de la Corte) Barraguirre, del año 2009 en otro caso, en el que intepretó ese artículo de la ley en contra de lo que dice, convirtiéndolo en la práctica en letra muerta.

El nuevo propietario de la escuela y titular de la Asociación Civil que ahora se hará cargo de ella es Miguel Sedoff, un abogado rosarino que representa a 94 escuelas privadas de Rosario (en el círculo amarillo en la foto de abajo), las más garcas de todas, no se casualidad: estuvo a nada de ser ministro de Educación de la provincia en el 2015, porque coordinaba los equipos de Educación de Miguel Del Sel (más información, acá).

Menos mal que el decreto es de fecha 2 de julio, o sea luego de las elecciones provinciales. Si no uno podría pensar que fue otro intento más del socialismo por captar el voto macrista para evitar la derrota de Bonfatti.

Esto sí que demuestra que nuestro socialismo es más liberal y de derecha que socialista, capaz que más que un decreto protocolar declarando huésped de honor a Bolsonaro. 


No hay comentarios: