LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

viernes, 5 de julio de 2019

DEFINÍME "SANEADA" Y "EQUILIBRADA"


Porque en el presupuesto dijeron que ester año iban a tener un superávit de algo más de 3512 millones de pesos (al menos eso le hicieron aprobar a la Legislatura), y acá dice que al 31 de mayo el déficit es de algo más de 7898 millones: le erraron por apenas 11.410 palos, en cinco meses.

El mismo presupuesto en el que prometieron que el IAPOS tendría equilibrio entre sus gastos y sus recursos, y acumula un déficit de más de 2712 millones de pesos, en los primeros cinco meses del año. Proyectado anual daría más o menos 6509 millones de pesos de déficit, lo cual sería un récord histórico.

O que la Caja de Jubilaciones tendría un déficit de casi 7588 millones de pesos, y en esos cinco primeros meses ya era de 4444 millones; lo cual anualizado y contando los aguinaldos serían unos 11.554 millones. Y de los aportes de la ANSES para financiarlo (excusa con la cual firmaron el pacto fiscal), ni noticias.

Es raro que digan que el déficit del primer semestre (o sea, el período inmediatamente previo a las PASO y las elecciones generales) es por el extraordinario gasto en obra pública; cuando al 31 de mayo lo invertido en "Construcciones" en total eran 8765 millones (el 7,57 % del gasto total): sería como decir que para tener equilibrio presupuestario, no deberían haber gastado un peso en obra pública.

De todos modos, si ese es el problema, lo que podrían hacer es -ponéle- aflojar un poquito la mano con las redeterminaciones de precios de los contratos.

Eso, sin contar los vencimientos de la deuda en dólares (el 99 % del total), que en su mayoría le caerán a Perotti, en los dos últimos años de su gobierno; y los calcularon con un dólar a $ 21,20.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las notas del diario ole sobre loa superclasicos que ahora estan mas conectados por el paseo del bajo...son rentadas? O es solo propaganda subliminal