LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 31 de julio de 2019

FRUTA GRATIS


Leemos a Liliana Franco en Ambito Financiero: "Un grupo de mujeres de diversos sectores productivos agrupadas en la Fundación Pollera Pantalón impulsan que el Gobierno nacional canalice un porcentaje de las compras del Estado hacia empresas dirigidas por mujeres.

Este tipo de iniciativas ya han sido implementadas en diversas partes del mundo como por ejemplo en Chile o en Estados Unidos. En el país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe priorizan las compras de firmas dirigidas por mujeres." (las negritas son nuestras)

La ex panelista de "Ensobrables" no mencjiona en ningún lugar de la nota de donde saca que en la provincia de Santa Fe el Estado otorga preferencia en sus compras a las empresas dirigidas por mujeres, y hacerlo se le dificultaría porque es, lisa y llanamente, falso: no existe tal.

En efecto, no existe ninguna norma provincial de las que rigen las contrataciones del Estado que establezca preferencias para contratar a determinadas empresas, porque las dirigen mujeres.

Porque de existir debería haber sido aprobada por ley de la Legislatura como -por ejemplo- el "compre santafesino" aprobado por las Leyes 12.105 (2003) primero, y 13.505 (2015), después.

Calculen ustedes que la misma Legislatura provincial (el Senado, más específicamente) no ha aprobado aun la paridad de género en las listas de candidatos a cargos electivos.

Pero ¿para que andar chequeando fruta que vende el socialismo, no?

No hay comentarios: