LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 23 de julio de 2019

¿KICILLOF LE ESTARÍA POR GANAR A VIDAL? POR ESO LA GOBERNADORA PONE HINCHAS VISITANTES Y LAS JUVENILES







Evidentemente los datos que maneja la gobernadora de la provincia de Buenos Aires no la están favoreciendo, porque está acudiendo al futbol y a la juventud para posicionarse de mejor manera ante el electorado.

Nótese que el próximo fin de semana, la Superliga Argentina de Futbol tiene programados cinco partidos en dicho distrito, y el organismo de contralor de la seguridad (APreViDe) propició que los mismos sean con hinchada visitante.

El titular del organismo, Juan Manuel Lugones, declaró que:"Es un logro y una satisfacción. Desde que asumimos, combatimos las mafias del futbol, en una línea clara que nos bajaron la gobernadora Vidal y el ministro Ritondo" Se ve que eso no ocurre con el gobierno de Rodríguez Larreta en CABA. Tengamos en cuenta que días pasados se disputó un único partido de la Copa Sudamericana (Arg.Jrs.-Colón) organizado por la CONMEBOL y el gobierno de Cambiemos no autorizó el ingreso de hinchas visitantes.

En Santa Fe, el Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, el socialista Fernando Perevengo, tomó el guante y sostuvo que las requirentes de estas medidas son las entidades deportivas y no los gobiernos, como en este caso, por lo que "...Le veo un tinte más político que relacionado con el trabajo que venimos haciendo. En las reuniones generales, a nivel nacional, se dijo que había que unificar criterios y que debíamos ser consultados"

De los hechos y los dichos de ambos funcionarios, se puede concluir que la medida del gobierno de Vidal, tiene a todas luces una clara intencionalidad de propaganda electoral. Claro que se está jugando con fuego, porque es una apuesta a que todo salga bien, sin disturbios ni represión, con el peligro que ella conlleva. Quiere quedar como la que "sí puede" en un tema que tantas complicaciones ha traído, pareciendo una decisión más improvisada que pensada y, por ello, suponemos que los números electorales no le están dando.

Y otra muestra de la dificultad de Vidal para las próximas elecciones es la de acudir a un candidato de otro distrito, para que la ayude en la campaña con la juventud.

Es así como emerge la figura de Martín Lousteau, con su imagen amalgamada de joven rockstar y concheto del tenis de Palermo, para intentar poner freno a la avalancha que produce entre los jóvenes el candidato opositor Axel Kicillof.

Así, ayer lo llevó a la Universidad de Lomas de Zamora para mostrarse con él públicamente -no tanto en el lugar, sino en los medios- y tener la fotis para decir holis.

Si bien no somos de llevarnos por las encuestas, por la relativa importancia de los datos que aportan, es verdad que para los políticos ellas son importantes para redireccionar sus campañas. Y notamos con estos dos ejemplos que en amplias franjas sociales (vinculadas en estos casos al futbol y a la juventud,), existe preocupación en el gobierno de Buenos Aires, por los datos que están recibiendo y que nunca imaginaron al confirmarse la candidatura de Vidal.

¿Será que Kicillof gana? En agosto tendremos un adelanto.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Losteau tiene 48 pirulos. Solo puede ser joven al lado de Mirta Legrand.