LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

martes, 9 de noviembre de 2021

TWEETS POLÉMICOS

 

1 comentario:

teo dijo...

El gobierno no durará 3 meses sino empieza a tener un plan de emergencia y resistencia coordinado por la jefatura, identificando todas las fuerzas en contra y procurando hacerles daño, devolver golpes bajos, empezar a rebolear piñas, tienen que sonar todas las alarmas y los ministerios deben alistarse para el combate. Estamos en Stalingrado los proximos 2 años y la horda nazi viene pidiendo deguello.

El problema 1: ausencia total de comandancia. Pusilánime, ausencia total de estrategia desde el primer día, confundiendo enemigos con amigos y a Héctor con Magnetto, más declaración de incompetencia no se consigue. Cero mística, derrotismo alfonsiniano.

El problema 2: hay un sector de la corte de adulones que ha rodeado y aconseja al presidente entregado, que coincide con los que soñaban anticipados 8 años de albertismo para asegurar su pauta y presupuesto pero con votos ajenos, que ahora quiere la pax ofrecida por el próximo emperador a cambio de sacrificar la parte no deseada en el "gran acuerdo nacional", la Moncloa del 70%. Los comebilleteras propios de la pauta oficial y de la representación social ya están macarteando la derrota, buscando troskos y señalando a los "fanáticos" que no acepten el sacrificio de reina por 2 peones gordos. Pero cometerán un error grave, xq lo único que sustenta a un gobierno bajo asedio son sus bases militantes, y si las traiciona y queda solo, el emperador no va a pagar el precio de los traidores, sino que pedirá sus cabezas que es más barato y ejemplificador: el sueño húmedo de la derecha sangrienta es terminar con el mito del peronismo para siempre y rendirlo antes de tiempo, sacarlo entre fuego y ruinas, convertirlo en un radicalismo aturdido por el desastre. Envalentonado y legitimado por la victoria, vienen por todo, Alberto entérate o serás nuestro Alfonsin. Por eso este gobierno resiste o se va en 3 meses. ¿Estará a la altura de la lucha?