LA FRASE

"EL GOBIERNO IMPROVISA BASTANTE CON LAS DESIGNACIONES, HABEMOS GENTE MUCHO MÁS CAPACITADA QUE FORADORI PARA EMBAJADOR EN GINEBRA. "MARIO BARLETTA)

lunes, 25 de diciembre de 2023

CICLO DE CINE NACIONAL

 

"Fuertes con los débiles": un desgarrador drama social en el que una perversa villana vuelve una y otra vez con sus retorcidos planes para hacer sufrir a la mayoría de los ciudadanos, y los amenaza con reprimirlos si salen a protestar; mientras proclama que no le temblará la mano para hacerlo "porque se acabó la joda".

Una reflexión sobre la distribución de las cargas en una sociedad, quienes ganan y quienes pierden con determinadas políticas económicas y hasta donde y bajo que circunstancias el Estado democrático puede hacer uso del monopolio de la fuerza.


"Si no entendieron les hago un dibujito": la desesperada lucha de una mujer por hacer que millones de descerebrados entiendan de que lado de la motosierra estaban, y quiénes son siempre las principales víctimas de los planes de ajuste.

Con impotencia, ve como sus esfuerzos son inútiles y esos millones son conducidos por un moderno flautista de Hamelin hacia su propio exterminio, al grito de "Viva la libertad carajo". 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno.