Por la postulación de una Nación Sudamericana como objetivo estratégico.
Por la defensa irrestricta del interés nacional y el abandono de la lógica de las relaciones carnales con USA.
Por la Reafirmación del multilateralismo, con una participación cada vez más protagónica de la Argentina en la Unasur y en el G 77, con la Secretaría General de Néstor Kirchner en la primera, y la presidencia de Cristina en el segundo.
Por el rechazo al ALCA y la intensificación de las relaciones políticas, culturales, económicas y comerciales con los países del Hemisferio Sur.
Por el fortalecimiento de la relación estratégica con Brasil y la progresiva eliminación del dólar en el comercio bilateral; y la incorporación de Venezuela al Mercosur.
Por la firme posición diplómatica en pos de la recuperación de la soberanía popular en la hermana República de Honduras.
Por el accionar inmediato, claro y contundente en defensa de la soberanía popular, ante los intentos desestabilizadores y golpistas en Bolivia y Ecuador.
Por la intervención de Argentina y de Néstor Kirchner en particular, en el proceso de pacificación entre Venezuela y Colombia.
Por el reconocimiento del Estado Palestino, y la defensa irrestricta de los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, en todos los foros internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario