LA FRASE

"LA CRUELDAD DEL GOBIERNO CON LOS JUBILADOS ES INCALIFICABLE, LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE LES DESCUENTEN EL 13 % DE LOS HABERES, O LOS REPRIMAN SI PROTESTAN." (PATRICIA BULLRICH)

viernes, 20 de abril de 2012

EL ÍNDICE LAMBERTO SE SIGUE DISPARANDO


Vemos en Sin Mordaza como el gobierno de Bonfatti sigue privilegiando retener a los talentos dentro del gabinete: ahora le dan un aumento de sueldo personalizado al Administrador de Vialidad Bertero; un amigo de la casa.

Dejemos de lado la minucia de que no se puede modificar la Ley de Vialidad, ni la de Ministerios por decreto, creando otra Secretaría de Estado; y concentrémonos en el punto del abultado plantel político del gobierno provincial.   

Hace un tiempo atrás inaugurábamos una nueva sección del blog, que denominamos el Indice Lamberto; por la que medimos justamente la evolución de la planta política de la gestión del Frente Progresista, comparando a la gestión de Bonfatti con sus dos antecesores en el cargo (Obeid y Binner) a una misma fecha.

En ese momento, el Indice Lamberto arrojaba una planta política provincial de 715 miembros, entre Autoridades Superiores (funcionarios) y Personal de Gabinete (asesores).

Revisando los decretitos (con una mirada un poco más amplia que SM) llegamos a determinar que al 16 de abril pasado (último dato disponible) el Indice Lamberto estaba en 748: 408 Autoridades Superiores y 340 Personal de Gabinete; o lo que es lo mismo, en apenas 19 días el gobierno de Bonfatti reclutó 33 funcionarios políticos más para su plantel.

Si lo volviéramos a comparar con los que a esa misma fecha (16 de abril) tenían Obeid (246) y Binner (422) vemos que la "inflación" que acusa el indicador en el caso del actual gobierno provincial marca una relación de 3,04 a 1 respecto a la gestión de Obeid (más de tres cargos políticos de Bonfatti, por cada uno de Obeid), y de 1,77 a 1, respecto a la de Binner.

Y al igual que en el anterior cómputo, aun sumando los planteles políticos de Obeid y Binner, no alcanzan ni de lejos la cifra del que hoy comanda Bonfatti: sus dos antecesores juntos habían designado en sus primeros cuatro meses de gestión 668 funcionarios y asesores, contra los 748 que dijimos del actual gobernador.

Cifra que hace que los cálculos que hace en base a una plantilla de 500 cargos políticos de los que habla el intendente de Venado Tuerto y candidato a presidente del PJ provincial José Freyre -según nos cuenta acá Barricada- se hayan quedado cortos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya que tanto invierten en vialidada estaria bueno que se pongan las pilas con las rutas del norte de la provincia,la ruta provincial n°17 y la provincial n°2 son un desastre hay partes en que tenes que ir por la banquina es muy peligroso, y adivinen como tapan los baches? con tierra y obviamente pueden imaginar lo que es eso cuando llueve.....