LA FRASE

"LA CRUELDAD DEL GOBIERNO CON LOS JUBILADOS ES INCALIFICABLE, LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE LES DESCUENTEN EL 13 % DE LOS HABERES, O LOS REPRIMAN SI PROTESTAN." (PATRICIA BULLRICH)

miércoles, 18 de abril de 2012

¿Y SI HACEN UNA VAQUITA ENTRE TODOS?


Leemos en el Boletín Oficial la preocupación de las "fuerzas vivas" de la ciudad (o los vivos de la fuerza, como decía Perón) porque el Senado provincial no aprueba el proyecto de ley por el cual el Estado tomaría a su cargo la deuda contraída por el Ente Administrador del puerto de Santa Fe (donde están todos los ñatos que reclaman en la nota) para financiar el traslado.

De paso Coni: no son 45 palitos de los nuestros, sino verdes, o sea unos $ 198.450.000, al cambio de ayer; o lo que es lo mismo, unos 466,94 Fito Paeces, moneda que utilizamos en éste blog.

Hace poco en esta entrada -subida a partir de una nota del diario del Loco Lindo en el mismo sentido- explicábamos como se gestó el currito éste que al puerto lo administran unos, y al traslado lo pagamos todos: vale la pena leerla, para entender un poco como viene la mano.

Aunque acá el presidente del Ente Administrador del puerto (un amigo de la casa) dice que la ley lo que trata es de "corregir un error" (claro, para él que los privados paguen algo, es un error):

 
Pero volviendo al pedido de las "fuerzas vivas": si uno repasa la nómina de entidades que forman la "Mesa Productiva" (mucha mesa, poca producción) va a encontrar un denominador común entre todas ellas.

No, no es que son flor de garcas; o en todo caso sí, pero no sólo eso.

La gran coincidencia es que en todas las entidades que forman la Mesa participa un mismo personaje: el Loco Lindo, que justamente se hizo acreedor al mote -endilgado por un prestigioso comunicador local- por fogonear entusiastamente éste tipo de iniciativas. 

En las que -comentan las malas lenguas- el hombre tendría cierto interés particular, para concretar el pago de ciertos terrenitos expropiados (que palabrita, justo ahora con lo de YPF) por el Estado en la zona del nuevo puerto, que él (pobre incauto, no van a creer que él sabía que lo iban a poner justo ahí, ni que hubiera estado en el Ente Administrador o en la Mesa de Entidades Productivas que aconsejaron que así se hiciera) compró por monedas hace unos años.

Interés que explicaría esta furibunda editorial de hace un tiempo, urgiendo lo mismo que ahora pide la Mesa: que el Senado vote la ley, que el gobierno ponga la tutuca para garantizar el préstamos en verdes; y listo.

Desde acá les arrimamos una sugerencia a toda esta buena gente, interesada en el crecimiento de la ciudad: ¿por qué no hacen una vaquita entre todos y garpan ellos el préstamo en verdes que al fin y al cabo contrajo el Ente portuario donde participan?

Pero ojo: no se van a confundir (por eso que dice Vallejos en la nota de "analizar que se puede hacer para que esta situación se revierta"), y hacer una cañota tipo Banelco para arrimarles una valijita a los senadores, eh.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que podrían hacer el Gordo Vittori junto con sus amigos de la "fuerzas vivas" y la mucama Coni, es tomarse un buque, en el puerto actual, así como está nomás.
Nosotros nos encargamos de traer el barco y les pagamos el pasaje a Groenlandia a todos.
Caterva de ladrones y coimeros, que viven de lo que le roban al Estado y la van de liberales y moralistas.
El Colo.