LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 7 de enero de 2013

BINNERD


Desde las páginas de Nestornautas formulamos un llamado a la solidaridad: a los encargados de suministrarle a Hermes la dosis diaria de pastillas anti boludez, que cumplan con su tarea.

Porque de lo contrario seguirán ocurriéndole cosas como éste reportaje en el diario del Loco Lindo.

En el que dice cosas como éstas:

"Hermes Binner está convencido que las elecciones legislativas de este año “afianzarán una propuesta bipartidista” donde en uno de los polos estará el Frente Amplio Progresista (FAP) y en el restante convergerán el actual gobierno con el macrismo. “Hay muchos indicadores de la devolución de favores casi a diario entre Cristina y el Pro. En el caso de Scioli también hay un acercamiento con Macri”,"

Y éstas otras:

"La gran incógnita política es si el FAP sumará al radicalismo. “Tenemos una experiencia muy interesante en Santa Fe, verla a nivel nacional para nosotros es más factible que para otros. Hay que pensar en una coordinación con la UCR” señaló y cuando se le hizo notar que hay sectores del FAP que son antirradicales, replicó que “también hay casos de radicales que están más cerca del Pro que del FAP”."

O sea, pasando en limpio: el kirchnerismo y el PRO son lo mismo y prácticamente forman una alianza (explíquenselo a Miguel Del Sel, che) pero resulta que los concejales del PRO en Rosario votan todo lo que la intendenta socialista necesita, en la Legislatura provincial se hacen bien los boludos (se rajan por ejemplo para restarle votos a la oposición a Bonfatti) y en el Congreso nacional votan siempre juntos con el FAP, oponiéndose al gobierno; salvo algún caso aislado como la expropiación de YPF.

Claro que en el cocoliche que es el FAP, siempre vas a encontrar votos en el Congreso para todos los gustos; y Binner sacó votos en la CABA en Recoleta, Belgrano y Palermo porque Macri no fue candidato a presidente, pero bueno.

Que decir de los radicales, que de acuerdo con lo que dice Hermes no se sabe si estarán con él (como en Santa Fe), o con el PRO (o sea, aliados al kirchnerismo, según Hermes), o desaparecerán del mapa. 

Y hay más de Duermes:

"Cuando se le recuerda que también hay imputaciones al socialismo de haber apoyado en el Congreso muchas de las propuestas del kirchnerismo, Binner aclaró que “no nos arrepentimos. Por ejemplo en el tema ley de medios, nuestra propuesta en el artículo 161 era muy claro, definíamos una situación diferente. Proponíamos que la ley se cumpliese cuando finalizasen las licencias. Si eso se hubiese tomado así sería una cosa más sencilla, en cambio ahora se ha tomado a la justicia como rehén para llevar adelante la política que quiere el Ejecutivo a toda costa."

Claro: hagamos una ley anti monopolios, que se aplique cuando los monopolios se mueran de muerte natural, porque se les vencen las licencias (que ya violaban la ley de la dictadura), aunque sea en el 2024; ¿y ésta es la alternativa de centroizquierda al kirchnerismo?

Sigue: "A la hora de hablar sobre el Poder Judicial, Binner admite tener una mirada muy favorable sobre la Corte y no así con el Consejo de la Magistratura especialmente después de la modificación propiciada por la entonces senadora Fernández de Kirchner. “Fue un error muy grande para la democracia y una fortaleza para el gobierno porque le permite digitar los jueces nuevos o el jury”, remarcó para acotar que “restringió los valores que tienen que ver con la independencia del Poder Judicial”. "

Una mirada favorable, salvo cuando lo mandó a pasear a Zaffaroni porque la Corte tiene hace cuatro años a estudio la causa de Santa Fe contra la nación por el descuento del 15 % de la coparticipación que va a la ANSES, y el gobierno (según el) puede digitar los jueces en el Consejo de la Magistratura, pero resulta que hace meses que trata de aprobar un concurso para cubrir cinco vacantes en el fuero civil y comercial federal (el que tiene la causa de Clarín por la ley de medios), y no puede; porque cinco consejeros opositores y corporativos se oponen de plano. 

Continúa: "El problema de instalar una fragata en el puerto de Ghana no le corresponde a la ciudad de Santo Tomé, sino al gobierno nacional y la impericia del equipo del gobierno nacional le hace cometer esos errores, lo mismo la forma de referirse al juez Griesa, es un error. Lo que no se puede hacer es negar la deuda, es imposible negar la deuda, podés postergar, renegociar, la podés buscar pagar en cuotas, no negarla."

Gracias a Dios que el problema de la fragata le correspondió a Cristina, porque si hubiera sido por él, le hubiera pagada al toque al fondo buitre que la embargó los 1300 millones de dólares que reclama; aunque no ingresó a ninguno de los dos canjes.

Es muy interesante además como habla de pagar deudas un tipo que fundió el Banco Municipal de Rosario siendo intendente (tuvieron que capitalizarlo cinco veces en diez años), y se fue del gobierno de la provincia dejando un déficit anual de 1665 millones de pesos; y una deuda flotante impaga con proveedores y contratistas por otros 1405 millones.

Y la remata acá: "En el 2012 recorrimos el país, hicimos una valoración sobre lo que ocurre en la economía y en la sociedad. Compendiamos la tarea en un libro que tiene 20 líneas estratégicas para lograr la Argentina que queremos en 20 años. Son obras que necesitan programarse como políticas de Estado y no pueden ser ejecutadas en un período de gobierno. Lo importante es saber hacia dónde se va que es lo que tenemos como experiencia con el plan estratégico para Santa Fe"

Ojalá que el famoso plan de 20 puntos del FAP no sea como el también famoso Plan Estratégico de Santa Fe que es nada: un conjunto de enunciados generales, obras que nadie pidió pero a ellos se les antojaron (como el Puerto de la Música), y otras que jamás harán, como los acueductos.

Por las dudas, y si no tienen nada mejor que hacer, acá pueden leer completos los famosos 20 puntos.

Si encuentran algo parecido a una medida concreta de gobierno, con estimación de plazos, costos, etc, se ganan un sticker del FAP para pegar en la luneta del auto.

4 comentarios:

Jose Luis dijo...

Bue loco, no calienta tampoco, un gobernador o politico del improductivo interior, dejen fluir

Norberto dijo...

Mi respuesta al llamado solidario, es que el semiremolque de píldoras diarias estaba tan sobrecargado que rompió el motor, por lo que se aconseja enviar las mismas en dos partidas diarias, para el desayuno y el cipayo five o clock tea.
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

¿Y de donde sacaron que les pagaba los 1300 palos verdes al buitrerío?, eso es una vil difamación, él nunca hubiera adelgazado las reservas de divisas como hace la tirana, no, señor!!
Él hubiera sacado un préstamo por 3000 palos, pagado comisiones extras a los amigotes intermediarios, un bolsillo para agujeritos (tapar viejos y abrir nuevos) y recién al final, cumplir con los buitres.
Pobre vladimir ilich binner, con esta oposición K que lo atosiga.

Anónimo dijo...

binner puto