LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 19 de enero de 2013

CORRERÍA PELIGRO EL CETRO DE "BOLUDA TOTAL", HOY EN MANOS DE NORMA MORANDINI


A ver bruji, como te lo podemos explicar para que lo entiendas: éste asunto del subte es exactamente al revés de como vos lo planteás.

Hace casi 100 años (desde que los subtes empezaron a funcionar en Buenos Aires, único lugar del país donde hay, no sé si te enteraste), además de ser íntegramente construidos por el Estado nacional, son subsidiados por el conjunto de las provincias, para que los usen los porteños; y en parte la gente del conurbano que va a la ciudad durante el día.

O sea que los formoseños, tucumanos, chaqueños, sanjuaninos o chubutenteses (la mayoría de ellos jamás se subirá a un subte en su vida) venían subsidiando desde hace un siglo un servicio que nace, se desarrolla y termina exclusivamente dentro de los límites de la CABA.

Y si gobernando la ciudad más rica del país (con el más alto PBI per cápita, y la mayor disponibilidad de recursos presupuestarios por habitante) no podés sostener un servicio público local sin subsidios nacionales, lo que eso demuestra es que son básicamente unos inútiles.

Que además tienen subsidiados (más que ningún otro lugar del país) el agua, las cloacas, el gas, la electricidad, los colectivos y los trenes; servicios para todos los cuáles jamás tuvieron que poner un peso para tender un cable, un riel o un caño.

Aunque a fuer de ser sinceros, esta estupidez de que los porteños se hagan cargo del subte pero el Estado nacional les mantenga el subsidio ya se le había ocurrido a Gerardo Morales (otra lumbrera), cuando se discutió el traspaso en el Congreso.    

Y fue por esa razón (mantener el subsidio) también que hubo quienes votaron en contra del traspaso, o se abstuvieron, y no solamente los del PRO: leer los detalles acá.

Debe estar preocupada Norma Morandini, porque ésta pavota amenaza su reinado.

5 comentarios:

jfc dijo...

Los gansos y/o pavotes también hace 100 y/o mas años que transcurren, si escuchas un reportaje que le hicieron en radio mitre, permanentemente repite la palabra provincia en referencia a nuestra capital federal, no es cvasual, no son tan tontos como vos parece que crees, sobre todo est@s, son mas bien del la subespecie buitre.

Anónimo dijo...

Es increible el grado de incompetencia y soberbia que tienen quienes "administran" la CABA. No solamente empeoraron visiblemente la salud y educacion (otrora un orgullo del distrito) si no que el espacio publico esta alarmantemente degradado y sucio. Con lo que recauda (y endeuda) este gobierno comunal es inconcebible el desastre que es esta ciudad. Lo salva el blindaje mediatico, nada mas.
HechoMaldito.

Anónimo dijo...

No mporta.Hablan para la gilada, los que los votan son todavía más ignorantes que ellos.

PIPO dijo...

y pensar que en la capital la mayoria son como los del PRO ! TERRIBLE !!

mwz dijo...

A mí como porteño me da una impotencia tremenda ver estas cosas. También me da impotencia ver que salames como Binner hablen de que "el federalismo es de cartón" cuando el único gobierno que le vino a poner los puntos al Gobierno de la CABA con el tema del subte haya sido este, pero bueno, eso no me afecta tan directamente. Da realmente mucha bronca que mientras el Pro trata a los hospitales públicos como si fuesen un hijo ni-ni al que hay que bancar, no para de cerrar los centros culturales, suba todas las tarifas sin ton ni son y termine de vaciar la educación pública, el 55 o 60 porciento de la gente (acá me agarró la duda de si se dice compatriotas, comprovincianos, concitadinos?) se la pasa aplaudiéndole todas las que se manda, bancándolo por llenar la ciudad de bicisendas (que encima hacen que el tránsito sea el peor caos del mundo), o lo que es peor, votándolo con resignación porque "es esto o los ladrones K". Realmente cuando uno piensa que estas cosas son así y probablemente no cambien nunca, y descubre con horror que en cada reunión social a la que uno vaya más de la mitad de la gente piensa así, que incluso aunque no lo sepas tus amistades o incluso alguien en tu propia familia piensa así también, da mucha tristeza.

Esta ciudad se va al tacho irremediablemente, espero que por lo menos eso sirva para despoblarla un poco. En una de esas después se nos vuelve a llenar de bolivianos y paraguayos laburantes y podemos construir un futuro mejor. Por lo pronto yo ya tomé recaudos y en unas semanas me rajo a vivir a Córdoba, paraíso del modelo nacional y popular (?)

Saludos compañeros, genial el blog